Convocatoria abierta IX edición de Mujeres Mirando Mujeres

Convocatoria abierta IX edición de Mujeres Mirando Mujeres

Mujeres Mirando Mujeres, proyecto que ya cuenta con más de 500 agentes del arte,  abre la convocatoria 2022 para su IX edición. Orientado a reivindicar el trabajo de las mujeres dentro del mundo del arte, abre convocatoria una vez al año para conmemorar el mes de la mujer.

Con más de 500 agentes del arte entre sus filas, Mujeres Mirando Mujeres se ha posicionado como una sólida red de creadoras y gestoras culturales, y como plataforma de referencia y obligada consulta en cuanto a reseña y espejo del entramado artístico integrado y propulsado por mujeres. El proyecto está dirigido a gestoras culturales, comunicadoras, museólogas, galeristas, etc. que presenten obra de artistas o proyectos culturales con perspectiva de género.

 

IX EDICIÓN DE MUJERES MIRANDO MUJERES: 30 días, 30 presentaciones.

Mujeres Mirando Mujeres abre convocatoria para la recepción de propuestas para su IX edición de 2022. El proyecto está orientado a galeristas, gestoras de arte, comisarias, blogueras, comunicadoras, periodistas, museólogas, teóricas, críticas que presenten el trabajo de artistas y otros proyectos. En esta IX edición estrenan nueva etapa, nuevos desafíos y compromisos con la comunidad.

Por eso hemos conformado la nueva Asociación Mujeres Mirando Mujeres. Y porque sabemos que la transformación de la realidad se lleva a cabo a través de la participación, daremos un nuevo paso para estar más presentes, diversificar objetivos y desarrollar nuevos proyectos. Tras estos años de vida online, y la forzada reclusión de la covid queremos tomar los espacios físicos y saltar a un renovado modelo de proyecto, contando con vosotras, para generar espacios de igualdad y promover la visibilización de la mujer en el mundo del arte.

Para seguir construyendo espacios y oportunidades para todas, desde la organización de eventos de arte o exposiciones, ponencias y talleres, hasta la puesta en marcha y celebración de los premios MMM, que reconocen, difunden y valoran la trayectoria de mujeres destacadas en el mundo del arte. Por esta razón la IX edición contará con una esmerada selección curada, que se llevará a cabo durante todo el mes de marzo con un número de 30 participantes, para ofreceros los proyectos y entrevistas más destacadas, durante el mes de la mujer. Tenemos muchos propósitos y encuentros que poner en marcha, entre todas y gracias al apoyo de toda nuestra red seguiremos creciendo juntas en este espacio en el que todas sois bienvenidas. Además, en esta edición, distinguiremos a 10 de entre los 30 trabajos seleccionados para ser incluidos en nuestro primer número de Mujeres Mirando Mujeres Magazine, en formato Issuu.

Las modalidades de presentación de propuestas son las siguientes:

– Presentaciones de artistas realizadas por comisarias, galeristas, gestoras de espacios culturales, museólogas, críticas, historiadoras o teóricas.

– Entrevistas a artistas realizadas por blogueras, comunicadoras o periodistas especializadas en arte.

– Proyectos invitados: Iniciativas gestionadas y/o comisariadas por gestoras del arte, con perspectiva de género, siempre orientados a implementar acciones de carácter colectivo y/o que supongan un apoyo a cuantas artistas lucharon por su posicionamiento en el mundo del arte.

El periodo para el envío de propuestas estará abierto hasta el 13 de noviembre 2022 a las 23:55 h. Una vez sea comunicada la selección de propuestas, las participantes contarán con un periodo de dos meses para remitir su trabajo a la organización de MMM. Las bases de participación, así como el formulario de inscripción, podrán consultarse en el siguiente link.

MMM reúne a más de 500 agentes culturales. Empezó como un tímido proyecto en 2015, aunque con vocación de continuidad, ante la necesidad de reivindicar un espacio visible para el trabajo de las mujeres dentro del mundo del arte, muchas veces silenciadas, y con el convencimiento de necesitar a mujeres excepcionales para poder crecer. Esta edición contó con 7 blogueras que presentaron la obra de 7 artistas.

Creció en la II edición, donde se diferenciaron dos categorías: las presentaciones de artistas, llevadas a cabo por comisarias, museólogas, teóricas, gestoras de espacios de arte, directoras de feria o galeristas; y las entrevistas realizadas por blogueras, periodistas o comunicadoras.

Como novedad, para la III edición MMM, se contó, además, con la participación de proyectos invitados. Fue en la IV edición cuando MMM realizó una convocatoria abierta a todas aquellas agentes culturales que quisieran postularse y que se ha mantenido hasta la última edición, lo cual ha hecho crecer exponencialmente la participación, y la apertura del proyecto al ámbito internacional. Tanto es así, que en la VIII edición de 2022, MMM contó con la participación de 55 artistas, 74 gestoras culturales, colectivos y comunicadoras, y 19 proyectos invitados.

A día de hoy, más de 500 mujeres del ámbito artístico y cultural forman parte de esta red que no para de crecer, que es MMM. Como consecuencia, actualmente, Mujeres Mirando Mujeres se ha posicionado como una plataforma de referencia y obligada consulta en cuanto a reseña y espejo del entramado artístico integrado y propulsado por mujeres.

Una sólida red de creadoras y gestoras culturales. A lo que se suman las actividades complementarias llevadas a cabo durante todo el año como exposiciones físicas y online, o ponencias y talleres. 515 profesionales, 305 trabajos publicados y 76 proyectos invitados han convertido a este proyecto, marcado por la horizontalidad y la fuerza de sus propuestas, en cita anual imprescindible.

 

Más información:
Web oficial: mujeresmirandomujeres.com
Seguir MMM por Facebook | Instagram | YouTube

 

Compartir