CdF presenta las Jornadas:13, Políticas de la imagen

CdF presenta las Jornadas:13, Políticas de la imagen

El Centro de Fotografía de Montevideo presenta la 13a edición de las Jornadas sobre Fotografía, evento ya consolidado en el calendario regional. Las Jornadas:13. Políticas de la imagen empiezan en septiembre en modalidad virtual y serán transmitidas por el canal de YouTube del Centro de Fotografía y a través de la plataforma Zoom. Para esta edición cuentan con la curaduría de Mauricio Lissovsky (BR).

En estas Jornadas se discutirá sobre las formas de producción y circulación de imágenes vigentes en América Latina y los caminos para ensayar alternativas. La reflexión girará en torno a dos ejes que hacen a la política de las imágenes:

1. Cultura visual y política en América Latina: lecturas y relatos
2. Fotografía y crítica: producción, mediación, organización

Invitados internacionales:
Luis González Palma (Guatemala / Argentina) / Patricia Yxapy (Brasil) / Jens Andermann (EEUU) / Lucía Chiriboga Vega (Ecuador) / Gerardo Mosquera (Cuba) / Ana Lira (Brasil) /Gisela Cánepa Koch (Perú) / Leticia Rigat (Argentina) / Nohora Arrieta (Colombia) / Laura Amaya (Colombia) / Fredi Casco (Paraguay).

¿Cómo es la dinámica?
Por primera vez desde su creación las Jornadas se desarrollarán de manera completamente virtual. Junto al curador Mauricio Lissovsky se ha generado una propuesta que permitirá continuar con los encuentros, la discusión y los intercambios, fundamentales para el funcionamiento de las Jornadas.

Los/as invitados/as adelantarán contenidos (Proposiciones) a través de videos que se irán compartiendo desde el 28 de setiembre en el Instagram de las Jornadas y en el canal de Youtube del CdF.

Recomendase verlos con anticipación, ya que estos contenidos dispararán los Diálogos y entrevistas en vivo a través de la plataforma Zoom y YouTube. Inmediatamente después de los Diálogos se dará inicio a las Mesas de reflexión (vía Zoom), espacios donde los participantes discutirán junto a un activador/a sobre lo planteado en los Diálogos.

¿Cómo participar?
Al ser en modalidad virtual, podés sumarte a las Jornadas desde cualquier parte. Las actividades se desarrollarán desde septiembre (apertura) hasta noviembre de 2021 (cierre).

Podés ser espectador/a de los Diálogos y participar de las Mesas de reflexión inmediatamente después de los mismos. Presenciar y participar de los Diálogos y de las Mesas no requiere inscripción. Días antes se comunicaran los links para ingresar (Zoom para participar activamente, Youtube para ser espectador/a).

Se entregarán certificados de participación a las Jornadas a quienes así lo deseen y además hayan participado de todos los diálogos. La forma de indicar que uno quiere certificado será mediante una encuesta que se enviará al final de cada diálogo.

Seguí todas las novedades en el Instagram de las Jornadas, ahí estarán las noticias de todos los contenidos y novedades.

 

Más información:
Web oficial: cdf.montevideo.gub.uy
Seguir las Jornadas por Instagram

 

Compartir