Abiertas las inscripciones para visionado de portafolios del FIFV 2021

Abiertas las inscripciones para visionado de portafolios del FIFV 2021

En el marco del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (FIFV) 2021, Casa Espacio BsAs 824 invita a fotógrafos y fotógrafas a postular al Visionado de portafolios profesionales, que será realizado por representantes de la escena fotográfica contemporánea. Dado el contexto de la crisis sanitaria por el COVID-19, por segundo año se realizará de forma virtual a través de la plataforma Zoom, lo que permitirá tener autores y revisores de diferentes partes del mundo.

Cada portafolio será revisado por 3 profesionales, en sesiones colectivas con 5 autores/as. Dentro de cada sesión, se realizará un diálogo personalizado con cada autor/a de portafolio, que será presenciado por los otros/as participantes. Además, cada sesión contempla una breve conversación colectiva, para compartir puntos de vista y emociones respecto a los trabajos revisados. Se busca, de esta manera, un intercambio de conocimiento a través de la revisión del propio trabajo, pero también de los trabajos pares.

Las sesiones de visualización de portafolio se realizarán entre el 6 y el 8 de octubre del presente año. Dentro de este proceso se elegirá al Mejor Portafolio 2021, cuyo premio consta de la producción de una exposición en el marco del FIFV2022.

Los trabajos postulantes serán revisados por un jurado especializado que seleccionarán aquellos portafolios con las propuestas más destacadas. Los jurados preseleccionadores de este año son:
– Daniela Bertolini, artista visual, pedagoga y docente.
– José Mogrol, fotógrafo, profesor y gestor cultural.
– Andrés Muñoz, Coordinador de Artes Visuales y Diseño, Centro Cultural Puerto Montt.
– Pablo Brugnoli, Subdirector de proyectos, Centro Cultural Palacio La Moneda.

Los 30 participantes seleccionados por el jurado tendrán la posibilidad de presentarlo ante destacados profesionales del mundo artístico y cultural:
– Joanne Trujillo, Directora del Centro de la Imagen México.
– Ronald Reyes, Co-director del centro de promoción e investigación cultural Dos Mares (Francia).
– Felipe Coddou, Director Ejecutivo del Ceina, Centro Extensión Instituto Nacional (Chile).
– Maya Goded, fotógrafa mexicana y tallerista FIFV 2021.
– Gisela Volá, fotógrafa argentina y tallerista FIFV 2021.
– Catalina Martín-Chico, fotógrafa franco española y tallerista FIFV 2021.

El plazo de postulación para el visionado de portafolios FIFV2021 comenzará el 24 de agosto y concluirá el 20 de septiembre de 2021 a las 12.00 h (mediodía).

La convocatoria será totalmente gratuita y de carácter nacional e internacional, a través del formulario de inscripción.

 

Más información:
Web oficial:  fifv.cl/2021/
Bases de la convocatoria: bit.ly/3k5BJIZ
Seguir FIFV por Facebook | Instagram

Compartir