VI Encuentro Nacional de Investigación sobre Fotografía – ENIF

VI Encuentro Nacional de Investigación sobre Fotografía – ENIF

Diseñado por el investigador Álvaro Rodríguez Luévano y organizado por el Centro de la Imagen, el VI Encuentro Nacional de Investigación sobre Fotografía (ENIF), Imagen memoria, propone una reflexión sobre la materialidad e inmaterialidad de la memoria producida en la imagen.

Invita a pensar su aparición como objeto de recuerdo, sus lugares y contextos de acontecimiento, las ficciones y los imaginarios que de ella emergen y también la relación con su existencia material y sus usos inmateriales.

La sexta edición del ENIF del Centro de la Imagen se realizará entre los días 22 y 25 de septiembre y reúne trabajos de investigación, documentación, archivo, experimentación, apropiación e interpretación de la imagen memoria a partir de cuatro ejes: apariciones, imágenes situadas, ficciones e imaginarios. De esta manera, el encuentro desarrolla una serie de aproximaciones que van desde la producción visual científica, activista, artivista, experimental, artística, histórica y filosófica, al tiempo que abre un diálogo sobre la actualidad de la imagen desde diversas perspectivas que interrogarán la memoria desde diferentes terrenos de la producción fotográfica y visual.

La programación completa puede ser consultada AQUÍ!

 

Más información:
Web oficial: centrodelaimagen.cultura.gob.mx
Seguir el CI por Facebook | Youtube | Instagram

Compartir