Asociación Fotoativa celebra el 19º Pinhole Day Belém

Asociación Fotoativa celebra el 19º Pinhole Day Belém

En 2021, la Asociación Fotoativa celebra el 19º Pinhole Day Belém (Belém do Pará/Brasil) desde el tema Contar Historias, con la intención de poner luz sobre nuestros recuerdos y afectos,  narrar el tiempo presente como forma de vislumbrar las perspectivas futuras. Tener siempre la posibilidad de contar una historia más. Un año después del cierre de las actividades presenciales en la sede de la Fotoativa debido a la pandemia del Covid19, se celebrará por segundo año consecutivo el Pinhole Day Belém de forma totalmente online. La programación está compuesta por lives y charlas con artistas, educadores y gestores culturales.

Además hay una invitación especial para ti, para que cuentes tu historia y participes usando el hashtag: #contarhistoriaspinholeday2021

Parte de la programación de las actividades del 19º Pinhole Day Belém es realizada en conjunto con el Centro de Fotografía de Montevideo, y el próximo jueves, 22 de abril, as las 19h00, el CdF presenta la edición impresa del Cuaderno Educativo Fotografía estenopeica: prácticas y reflexiones de Miguel Chikaoka (BR) y Alejandra Marin (AR). El propósito de este cuaderno es motivar a las personas, principiantes o no, a explorar las posibilidades que ofrece hacer fotografía estenopeica como lugar de experiencia y diálogo, tanto con otros procesos fotográficos como con otros tantos temas a los que se puede conectar.

Al decir de sus autores, “nuestro deseo al realizar este cuadernillo es que la mayor cantidad posible de personas acceda a las herramientas necesarias para aprender, experimentar y, sobre todo, jugar con esta técnica que no solo permite entender cómo se obtiene una imagen, sino que también nos da la libertad de decidir en cada paso del proceso y así obtener la imagen que deseamos”.
Otras de las actividades programadas son:
20 de abril 2021, martes, 19 horas – Lucía Nigro con mediación de Martín Pérez, apertura Jorge Ramos
24 de abril 2021, sábado, 16 horas – Tatiana Altberg con mediación de Miguel Chikaoka, apertura Jorge Ramos
25 de abril 2021, domingo, 09 horas – Bruno Alencastro + Alexandre Sequeira, apertura Jorge Ramos
25 de abril 2021, domingo, 17 horas – Simone Wicca + Miguel Chikaoka, apertura Josianne DiasMás detalles de la programación los pueden ver en el sítio web de la Fotoativa.

 

Más información:
Web oficial: fotoativa.org.br
Seguir Fotoativa por: Facebook | Instagram | YouTube

Compartir