Foro Anual Fotobservatorio 2021

Foro Anual Fotobservatorio 2021

Observatorio del patrimonio fotográfico mexicano es el organismo que busca incidir en mejorar la investigación, preservación y difusión del patrimonio fotográfico en México. Se encarga además de contribuir a la instalación, mantenimiento, desarrollo y mejora de los archivos o acervos fotográficos. Promueve la instauración de políticas públicas y privadas fundamentadas en el monitoreo, evaluación y reporte de toda la información relevante, útil y oportuna para mejorar el conocimiento acerca del estado de estos repositorios, de sus problemas, sus esfuerzos y logros en materia de conservación, organización y gestión como patrimonio de la Nación.

El proyecto Fotobservatorio: Levantamiento del Patrimonio Fotográfico en México, consiste en consolidar y robustecer las buenas practicas y la gestión del patrimonio fotográfico mexicano, está apoyado por el Programa de Fomento a Proyectos y Conversiones Culturales FONCA Secretaría de Cultura, Emisión No. 35 2019 en la disciplina de Artes Visuales, especialidad Fotografía, el cual se desarrolla en un periodo de doce meses comprendidos entre junio de 2020 a mayo de 2021.

Con este proyecto en particular, se aplica un censo que implica más fondos y colecciones registrados en la plataforma del Observatorio de Patrimonio Fotográfico Mexicano, y otras acciones como la celebración anual del Foro de Fotobservatorio 2021, que se realizará del 12 al 17 de abril, con una programación que incluye conferencias magistrales, mesas de trabajo, estudios de caso, clínicas, talleres, charlas y más.

Descarga el programa completo del Foro Anual 2021 aquí.

 

Más información:
Web oficial: fotobservatorio.mx
Seguir el festival por Facebook | Instagram | YouTube
Informaciones: observatoriofotograficomx@gmail.com

Compartir