Conoce a StgoFoto – encuentro y feria de fotolibro latinoamericano

Conoce a StgoFoto – encuentro y feria de fotolibro latinoamericano

StgoFoto – encuentro y feria de fotolibro latinoamericano es un encuentro y feria dedicada a libros de fotografía y fotolibros que se realiza en Santiago de Chile. Tuvo su primera edición en agosto de 2022, desde el 18 al 21, en el marco del mes de la fotografía, realizado en el Centro Cultural La Moneda.

Surge desde la necesidad de crear un espacio de intercambio, comercialización y reflexión sobre las actuales perspectivas del fotolibro en nuestra región. Considerando que en la última década, la industria editorial en torno a la fotografía se está desarrollando y creciendo exponencialmente. El fotolibro se ha transformado en un soporte ineludible para cualquier proyecto fotográfico que quiera trascender, y estudios académicos sobre el tema así lo evidencian.

Desde la creación de Flach Galería en 2016, ese ha sido uno de los ejes, ser un espacio de difusión y comercialización especializado de esa producción que no tenía un espacio fijo donde circular. Es por eso y con la idea de consolidar la creciente producción nacional, y construir un mercado sustentable, ampliando el público, y sobre todo crear audiencias, es que se ha emprendido la organización de la primera versión de STGOfoto, encuentro especializado en fotolibro y fotografía, con la participación de destacadas editoriales de varios países latinoamericanos y exponentes nacionales, tanto de regiones como de la capital.

Durante cuatro días, STGOfoto recibió treinta proyectos editoriales de distinta índole,  expositores de diez países de Latinoamérica y proyectos editoriales de todo Chile, tanto de naturaleza independiente como editoriales más consolidadas.

STGOfoto es un encuentro para  estimular el conocimiento de todos los actores y generar discusión y contenidos sobre la producción editorial de este lado continente, con un programa de charlas, talleres y mesas de conversación que están disponibles para visualización en su página de YouTube.

 

Más información:
Web oficial: stgofoto.com
Seguir por YouTubeFacebook |Instagram
Correo electrónico: info@stgofoto.com

Compartir