BAphoto 2021 

BAphoto 2021 

BAphoto 2021 inicia su décimo séptima edición el próximo 13 de octubre y continua hasta el 17 de octubre. En formato híbrido, BAphoto se llevará a cabo de forma presencial y acompañada por un programa virtual, en la Casa Basavilbaso en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina).

Desde su surgimiento en 2005, Buenos Aires Photo es una de las más importantes ferias de arte especializada en fotografía en Latinoamérica, promoviendo la fotografía en el campo artístico a nivel internacional y tornándose un lugar de encuentro entre artistas, curadores, críticos, periodistas especializados y nuevos coleccionistas interesados cada vez más en este medio.

La artista homenajeada en esta edición es Lucrecia Plat, fotógrafa argentina de extensa trayectoria en el ámbito local. El programa de homenajes dentro de BAphoto se implementó de manera sostenida a partir del año 2015. Curado por Francisco Medail, ex director artístico de la feria y actual curador del Centro Cultural Kirchner, este programa tiene como objetivo recuperar la figura de fotógrafos y fotógrafas que hayan tenido una participación activa en el ámbito de la fotografía argentina. Desde entonces, se han realizado homenajes a Jorge Friedman, Juan Di Sandro, Frans van Riel, Pepe Fernández, Pedro Otero y Foto Estudio Luisita. Sin embargo, el de Lucrecia Plat es una edición especial, ya que se trata  del primer homenaje en vida que realiza la feria.

Livetalks
BAphoto presenta LiveTalks, un ciclo de conversaciones con artistas, curadores, coleccionistas, galeristas y directores de museos del ámbito local e internacional, quienes reflexionarán sobre distintos aspectos de la fotografía y del arte contemporáneo.

Durante esta edición de BAphoto, el espacio de conversaciones Media Point estará ubicado en el jardín de Casa Basavilbaso, lo que le dará gran visibilidad y una relación directa con el público en un ámbito al aire libre que permitirá realizar las actividades de manera cuidada.

Además, la feria cuenta con diversas otras actividades en su programación, como el Video Project, Special Project, las exposiciones Pop Up, Fuera de Foco y las Visitas Guiadas. Conozca el programa completo y expositores en: www.buenosairesphoto.com

 

 

Más información:
Web oficial: buenosairesphoto.com
Seguir BAphoto por Facebook Youtube | Instagram

 

Compartir