FELIFA LABS 2021

FELIFA LABS 2021

El Festival de Libros de Fotografía FELIFA en su 17º edición convoca a fotógrafes y artistas visuales que ya tengan alguna experiencia editorial previa, a participar de sus laboratorios de producción 2021 con la consigna: Un libro (es) un espacio.

FELIFA LABS se propone como una micro residencia de artistas dentro del festival, orientada a producir una transposición del formato libro al formato instalativo.

A través de ejercicios teórico – prácticos y una dinámica de laboratorio abierto abordaremos disparadores para pensar estrategias, técnicas, formatos y materialidades del libro de fotografías contemporáneo que puedan expandirse hasta el campo de la instalación o hacia proyectos transmediales.

Habrá dos talleres de encuentros presenciales en diciembre de 2021, con los artistas y docentes Gabriel Rud, Mariano Ramis, Andrés Sobrino y Sebastián Bruno, quienes acompañarán los procesos de transposición e instalación de les autores seleccionades.

Los laboratorios están destinados a personas de cualquier lugar y residencia que puedan asistir de manera presencial a los talleres durante el mes de diciembre de 2021 y que sean autores de un proyecto editorial para trabajar de forma instalativa y transmedia.

Cada laboratorio estará conformado por un grupo de cinco (5) artistas – proyectos, que serán acompañados por dos tutores con amplia trayectoria en el campo.

La fecha límite para el registro de postulaciones es el 1 de noviembre de 2021, a las 23:59 (hora Argentina). El Festival FELIFA confirmará vía correo electrónico la recepción del material. Les artistas seleccionades se anunciarán el lunes 8 de Noviembre de 2021 vía mail y redes sociales.

Felifa Labs es una actividad sin costo con cupos muy reducidos, por lo que la postulación a la convocatoria conlleva el compromiso de poder asistir presencialmente a los encuentros en la Fundación Arte x Arte.

Es requisito fundamental para la postulación contar con un ejemplar físico de la publicación para poder enviar previamente a los encuentros, con el objetivo de que los tutores visualicen el material a trabajar, y que posteriormente el festival donará a la biblioteca de TURMA.

Asimismo, dicho libro e imágenes derivadas de él, será expuesto antes, durante y post festival si la organización lo compartiera con fines de comunicación y difusión.

Del 4 al 18 de diciembre de 2021 se exhibirán los avances de los laboratorios en la Fundación Arte x Arte.

 

Más información:
Web oficial: felifa.com.ar
Inscripciones: bit.ly/3iSpH4L
Seguir el festival por Facebook | Instagram

Compartir