Introducción por Pedro Meyer
PRIMERA PONENCIA: Relación entre Realidad y Estilos de la Fotografía en América Latina
Por Mario García Joya (Cuba)
Comentario por Giselle Freund (Francia)
SEGUNDA PONENCIA: Elementos para el Desarrollo de la Historia de la Fotografía en América: Latina
Por Boris Kossoy (Brasil)
Comentario por Jorge Alberto Manrique (México) y por René Verdugo (E.U.A.)
TERCERA PONENCIA: La Fotografía Social: Testimonio o Cliché
Por Cornell Capa (E.U.A.)
Comentario por Alicia D’ Amico (Argentina) y por Nacho López (México)
CUARTA PONENCIA: Bases para una Metodología Crítica de la Fotografía en América Latina
Por Raquel Tibol (México)
Comentario por Ida Rodríguez (México) y por Rita Eder (México)
QUINTA PONENCIA: La Fotografía y los Medios Masivos de Información en América Latina
Por Héctor Schmucler (Argentina)
Comentario por Paolo Gasparini (Venezuela)
SEXTA PONENCIA: El Desnudo. Fotográfico y sus Implicaciones Sociales
Por Lucien Clergue (Francia)
Comentario por Jack Welpot (E.U.A.) y por Felipe Ehrenberg (México)
SEPTIMA PONENCIA: Derechos de Autor y Modus Vivendi del Fotógrafo en América Latina
Por Fernando Bastón López (México)
Comentario por Peter Anderson (E.U.A.) y por Efraín Ruiz Tinajero; Anexo al comentario de P. Anderson
OCTAVA PONENCIA: La Fotografía como Objeto de Arte
Por Allan Porter (Suiza)
Comentario por María Cristina Orive (Argentina)
Nota: Por causas ajenas a nuestra voluntad, fue imposible incluir en estas Memorias los manuscritos de todos los comentaristas a las ponencias. C.M.F.