Primer tomo de “Fotografía en Uruguay. Historia y usos sociales” (1840-1930)

Primer tomo de “Fotografía en Uruguay. Historia y usos sociales” (1840-1930)

Compartimos lo que fue el primer tomo del libro “Fotografía en Uruguay. Historia y usos sociales. (1840-1930)”, editado en 2011 y 2012 (1º y  2º edición) por el CdF.

El libro constituye uno de los resultados del trabajo realizado por el Núcleo de investigación y preservación del patrimonio fotográfico uruguayo.  El grupo fue constituido gracias al primer llamado del programa “Apoyo a nuevos núcleos interdisciplinarios en la Universidad de la República”, realizado por el Espacio Interdisciplinario de la UdelaR.

En este núcleo trabajaron historiadores, investigadores en fotografía, técnicos en digitalización de fotografías y biólogos especialistas en especies fúngicas causantes de deterioros en fotografías, quienes complementaron enfoques y se propusieron trabajar en torno a la fotografía en Uruguay en el período 1840-1930.

El primer tomo de Fotografía en Uruguay. Historia y usos sociales explora las potencialidades de la fotografía como fuente histórica y realiza su análisis crítico, dando cuenta de los contenidos, del contexto político, social y cultural de producción, de la técnica empleada, así como de los usos y significados atribuidos en distintas coyunturas históricas.

Autores: Magdalena Broquetas, Mauricio Bruno, Clara von Sanden e Isabel Wschebor.

Compartir

Escribir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.