Premio de Fotografía PHMUSEUM 2021

Premio de Fotografía PHMUSEUM 2021

El Premio de Fotografía de PHmuseum es una iniciativa anual que reconoce la importancia de la fotografía y la narración visual. A lo largo de los años se ha convertido en un premio de fotografía líder, habiendo premiado en ediciones anteriores el trabajo de fotógrafos como Jacob Aue Sobol, Diana Markosian, Max Pinckers, Poulomi Basu y Tomas van Houtryve, entre muchos otros. Ahora, en su novena edición, la iniciativa está diseñada para apoyar la producción y promoción de proyectos visuales a través de premios en efectivo, actividades educativas y exposición en festivales internacionales y medios en línea.

Para participar, se invita a enviar uno o más proyectos centrados en un tema, narrativa o concepto específico. Todos los enfoques son bienvenidos, desde narrativas clásicas hasta proyectos innovadores y experimentales. El jurado independiente revisará todas las presentaciones y se reunirá para decidir qué es lo más relevante de acuerdo con sus criterios personales. Como de costumbre, conserva todos los derechos de autor en todo momento y puede administrar la privacidad de sus envíos y cargas desde el menú personal de su PHmuseum.

Premiaciones:
1er premio / $ 7.000
2do premio / $ 2,800
3er premio / $ 1,400
Además de una proyección en Lagos Photo Festival 2021, Verzasca Photo 2021 y Jakarta International Photo Festival 2021, y promoción en los canales PHmuseum.

Premio Nueva Generación / $ 2.800
Además de una proyección en Lagos Photo Festival 2021, Verzasca Photo 2021 y Jakarta International Photo Festival 2021, y promoción en los canales PHmuseum.

Una exposición individual en PhEST / Otorgado por el equipo de PhEST
El equipo de PhEST seleccionará una obra de todas las presentaciones para que se le conceda una exposición individual durante la sexta edición del festival que se celebrará en Monopoli, Italia, en agosto de 2021.

Una exhibición en Getxophoto / Otorgado por Jon Uriarte
Jon Uriarte, director artístico de Getxophoto y comisario digital de The Photographers ‘Gallery, seleccionará un proyecto de entre todos los trabajos presentados para ser galardonado con una exposición durante la nueva edición del festival que se celebrará en Getxo, País Vasco, España en septiembre de 2021. Además de la producción de la exposición, el ganador recibirá una tarifa de artista de 400 € y alojamiento por 2 noches durante la Semana Inaugural.

Una exposición individual en PHmuseum Lab / Otorgado por el equipo de PHmuseum
El director de PHmuseum, Giuseppe Oliverio, y el curador Rocco Venezia, seleccionarán un proyecto entre todas las presentaciones que se exhibirán en PHmuseum LAB, Bolonia, Italia, en septiembre de 2021. El premio incluye viajes, alojamiento y costos de producción.

Beca de residencia en Landskrona Foto / Otorgado por Jenny Nordquist
La directora de Landskrona Foto, Jenny Nordquist, seleccionará un fotógrafo de todas las presentaciones para que se le otorgue un lugar para la residencia Landskrona Foto. El programa se lleva a cabo durante 6 semanas durante el otoño de 2021 en Landskrona, Suecia. El artista en residencia recibe una subvención de 15000 SEK (aproximadamente 1500 €), gastos de viaje hacia y desde el país de origen (solo económica), un apartamento en Landskrona y un espacio de oficina. El fotógrafo seleccionado se comprometerá a producir un cuerpo de trabajo único dentro del período de residencia teniendo su nueva área circundante como foco principal.

Revisiones gratuitas de portafolio en línea de PHmuseum Education / Asignado por el equipo de PHmuseum
El equipo de PHmuseum seleccionará a 6 fotógrafos de todos los solicitantes, a quienes se les otorgará una revisión de portafolio en línea de 60 minutos con un mentor de su elección del PHmuseum Education.

Hasta 9 menciones honoríficas y 35 proyectos preseleccionados / Todas las obras preseleccionadas se proyectarán en Lagos Photo Festival 2021, Verzasca Photo 2021 y Jakarta International Photo Festival 2021, y se promocionarán en los canales PHmuseum.

Se puede presentar más de un proyecto, pero deben presentarse uno a la vez. La fecha límite de inscripción es el 18 de febrero de 2021. Los ganadores se anunciarán en abril de 2021.

 

Más información:
Web oficial: phmuseum.com
Inscripciones: phmuseum.com/grants/2021-photography-grant
Seguir PHmuseum por Facebook Instagram

Compartir