LLAMADO PARA REVISIONES DE PORTFOLIO FESTFOTO 2022

LLAMADO PARA REVISIONES DE PORTFOLIO FESTFOTO 2022

CONVOCATORIA FESTFOTO 2022
TERRARIUM

La experiencia de vivir en burbujas individualizadas como descripción de la presencia humana en el planeta siempre ha sido pertinente, y la incorporación masiva de las tecnologías de la comunicación no hizo sino amplificar y dar mayor visibilidad a esta experiencia.

Este modelo fue fundamental para la construcción de la idea de un ser humano desvinculado de la naturaleza y desencadenó el proceso de desconexión que hoy vemos y sentimos. Las redes tecnológicas han desconectado las redes naturales que nos conectan.

La primera pandemia del siglo XXI trajo una actualización de la burbuja y sus diversos significados y nos obligó a revisar qué tipo de individualidad hemos estado cultivando durante miles de años. La inseguridad ante lo desconocido ha reforzado el deseo ancestral de control -aunque sea ilusorio- sobre el mantenimiento de la vida.

En trincheras domésticas de diferentes matices, alimentamos estrategias para construir condiciones de previsibilidad, capaces de mantener nuestro propio ecosistema protegido y funcionando. En esta distopía, la imposición del encierro ha obligado a inventar nuevas formas de sentir y habitar las distancias, creando un terrario de posibles reconexiones. ¿Qué imágenes resultan de este autocultivo?

Con el tema Terrarium, la convocatoria FestFoto 2022 está abierta a todos los fotógrafos del mundo y acepta presentaciones en dos categorías: presentación de vídeo con una duración máxima de 3 minutos y categoría de portafolio con un máximo de 15 imágenes. Un jurado formado por comisarios nacionales e internacionales seleccionará 20 finalistas de las dos categorías, y se expondrán en la muestra Fotograma Livre del FestFoto 2022 que ocupará una planta y tres galerías de la Fundación Iberê Camargo. De los 20 finalistas se definirá un ganador para la categoría de vídeo-exposición y un ganador en la categoría de Portafolio. Los dos ganadores recibirán un pasaporte gratuito para participar en la Plataforma Internacional de Lectura de Carteras 2022. Los 10 primeros ganadores verán sus trabajos reseñados en el sitio web de FestFoto a lo largo de 2022.

Durante el proceso de selección también expondremos en nuestra página web una galería con las obras que hayan llamado la atención de nuestro jurado. La convocatoria del FestFoto 2022 mantiene una colaboración con la plataforma LensCulture, uno de los mayores destinos online del mundo para el descubrimiento y la difusión de la fotografía contemporánea con una audiencia global de más de 2 millones de personas. Durante el proceso de solicitud, se le invitará a utilizar la plataforma LensCulture para presentar su candidatura a la convocatoria del FestFoto 2022.

FestFoto 2022 ofrecerá hasta 5 (cinco) becas de inscripción gratuita para fotógrafos de zonas socialmente vulnerables. Para solicitarlo, envíe su currículum y un PDF de su trabajo (tamaño máximo de 10 MB en PDF) a portfolios@festfoto.art.br hasta el 30 de enero de 2022. Los nombres de los becarios se anunciarán en febrero de 2022.

INSCRIPCIONES

Para iniciar el proceso de solicitud de la Convocatoria de Propuestas debe estar registrado y haber iniciado sesión en el sitio web de FestFoto. Para registrarse/conectarse utilice el menú de la izquierda.
Si ya está registrado y ha iniciado sesión, el botón/enlace a la plataforma LensCulture aparece en la parte inferior derecha.
NOTA: El botón de enlace de Lensculture no aparecerá si no estás registrado y conectado al sitio FestFoto.
Antes de acceder a la plataforma LensCulture, lea atentamente las Normas de la Convocatoria haciendo clic en el botón de abajo a la izquierda.

Al entrar en LensCulture se le pedirá que abra una cuenta gratuita. Si ya tiene una cuenta de LensCulture, será dirigido a la página de registro. Elija una de las dos categorías y siga las instrucciones. En la categoría Portafolio debe subir un máximo de 15 imágenes. En la categoría Multimedia, debe informar del enlace del vídeo alojado en YouTube. La inscripción sólo se completa una vez que se ha pagado la cuota de inscripción.
La fecha límite es el 10 de marzo de 2022. El precio de la entrada es de 20 dólares. El resultado se anunciará en abril y las obras seleccionadas se expondrán durante el FestFoto, del 5 al 21 de agosto de 2022.

 

Más información:
Web oficial: festfoto.art.br
Seguir el festival por Facebook | Instagram

 

Compartir