LA ONG BUENOS AIRES

LA ONG BUENOS AIRES

La columna vertebral de su trabajo es la fotografía; hacer, aprender y enseñar fotografía. Según el carácter de cada proyecto, asumen diferentes roles: artistas, curadores, educadores, investigadores o gestores.
Lxs tres miembros del colectivo tienen dos experiencias en común. Por un lado, la migración. Son o han sido migrantes, lo cual ha tenido un enorme impacto en sus identidades personales y en las visiones de lo que les rodea. Su vínculo con el territorio está condicionado por el hecho de que no poseen un espacio físico, un lugar fijo que albergue sus actividades. Asumen la circunstancia como expresión de su propia condición errante y operan a través de alianzas con otros colectivos e instituciones que sí poseen espacios propios y que les alojan temporalmente.
Por otro lado, comparten la experiencia de haber formado parte de la ONG —Organización Nelson Garrido— en Caracas, un lugar autogestionado, creado por el fotógrafo venezolano donde la fotografía juega un papel fundamental.
La ONG Buenos Aires no es precisamente una sucursal. Es una propuesta que, un poco más al Sur, defiende las prácticas de libertad —estéticas y de pensamiento—, la docencia como experiencia compartida que se alimenta de las diferencias y el error, el proceso como fin en sí mismo y la investigación visual sobre la identidad y los márgenes.

Compartir