“Fotografiando en América Latina” José Antonio Navarrete

“Fotografiando en América Latina” José Antonio Navarrete

Presentamos la segunda edición del clásico Fotografiando en América Latina. Ensayos de crítica histórica, de José Antonio Navarrete, editado en 2017 por el CdF.

Este es el primer volumen de la colección “Reflexiones sobre fotografía latinoamericana: textos fundamentales”, que el Centro de Fotografía inaugura dentro de su programa de ediciones. Con esta iniciativa el CdF busca fomentar el intercambio de producciones realizadas en América Latina, facilitando el acercamiento a obras de autores que continúan en actividad. Una plataforma teórica y discursiva para ampliar el conocimiento sobre nosotros mismos y desde allí, continuar avanzando en el desarrollo del pensamiento y la reflexión sobre la fotografía en el continente.

La versión revisada y ampliada del libro que ponemos en circulación, cuya primera edición data de 2009, reúne 13 textos sobre fotografía latinoamericana del siglo XIX y comienzos del XX complementados con 62 ilustraciones procedentes de colecciones privadas y acervos institucionales de Europa, Estados Unidos y América Latina.

Compartir

Escribir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.