Festival de Fotografía de Paranapiacaba en línea

Festival de Fotografía de Paranapiacaba en línea

El Festival de Fotografía de Paranapiacaba – FFP está basado en temas relacionados con la educación, los derechos humanos y el medio ambiente, utilizando la fotografía como una herramienta de alfabetización visual y abordando otros temas relevantes para la sociedad, como la sostenibilidad, la memoria y el patrimonio. Con el objetivo de construir puentes y diálogos con la comunidad, en busca de un mundo más democrático, pacífico, tolerante y con mayor justicia social.

En su tercera edición, con el tema ‘tierra’, el FFP20 discutirá los aspectos sociales de las amenazas al medio ambiente, la crisis del agua, el riesgo inminente de un colapso global, el Antropoceno y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

La novedad del 2020 es que el evento se llevará a cabo durante todo el año y contará con entrevistas, exposiciones en línea, conferencias y transmisiones en vivo en las redes sociales, siempre reuniendo a invitados que reflejan la pluralidad de género, el territorio, los diferentes matices socioculturales y etnias brasileñas. El director del festival, João Kulcsár, añade:

“Ediciones anteriores del Festival siempre han tenido lugar durante todo el año con el grupo de voluntarios, ya que no somos solamente un evento sino un proceso de capacitación continuo. Ahora, con el festival virtual, podemos recibir invitados de otros lugares, compartir y expandir reflexiones y democratizar el acceso a la educación, los derechos humanos y el medio ambiente. Este es un formato que siempre permanecerá en el Festival, virtual y presencial.”

El FFP20 presencial será realizado entre los días 13, 14 y 15 de noviembre del 2020, donde se llevarán a cabo muchas actividades locales.

 

Más información:
Web oficial: ffparanapiacaba.com.br
Seguir el festival por Facebook | Instagram

Compartir