ENCUENTRO FOTOGRÁFICO DE SANTANDER

ENCUENTRO FOTOGRÁFICO DE SANTANDER

El Encuentro Fotográfico de Santander (Colombia), organizado por Corporación Guaricha, es un espacio de conocimiento y difusión de la fotografía, el discurso que la sustenta y sus diversas formas de construcción en el lenguaje visual, para conformar puentes que nos permitan dialogar y repensar nuestra sociedad desde la imagen. Se convierte así en una alternativa para la construcción y el fortalecimiento de capacidades técnicas y conceptuales utilizando la cámara como herramienta comunicativa.

Este proyecto nace desde una fotógrafa santandereana con la intención de brindar herramientas sobre lenguaje visual, partiendo de la interacción entre personas interesadas en el tema y expertas fotógrafas en Bucaramanga y el departamento. Se busca generar oportunidades de igualdad entre las personas invitadas desde la trayectoria, el género y la región, a nivel local, nacional e internacional.

Con vistas a la promoción y conformación de nuevos espacios para la contemplación de la fotografía, el discurso que la sustenta y el lenguaje visual detrás de ella, para dialogar, repensar nuestra sociedad desde la imagen.

A través de exposiciones, talleres y conversatorios, la comunidad participante de las actividades da cuenta de diferentes puntos de vista, técnicas y formas de conceptualización fotográfica.

En 2022, con la temática CUERPXS DIVERSXS MIRADAS DIVERSAS el evento llega a su quinta versión buscando resaltar las miradas diversas que no provienen de lo heteronormativo; celebrar la diferencia en espacios de reflexión y arte.

Del 6 de junio al 13 de agosto Santander tendrá exposiciones y talleres presenciales. Se mantienen espacios virtuales para la creciente comunidad seguidora del EFS que encuentra un lugar donde se democratiza el conocimiento de la imagen.

 

 

Más información:
Web oficial: www.efs.com.co
Seguir EFS por Facebook | Instagram

Compartir