Empieza el Fotofest Bolivia

Empieza el Fotofest Bolivia

FOTOfest es un encuentro anual de fotografía de autor que trabaja en tres campos de acción: formación, difusión y producción de fotografías en Bolivia.  Promueve el trabajo colectivo y la nueva producción visual con una mirada social, con participación de fotógrafos y fotógrafas nacionales y internacionales, genera intercambio de aprendizajes, promoviendo nuevas propuestas, pero sobre todo nuevos actores emergentes.

El festival nació en octubre de 2013 y viene creciendo cada año en calidad de producción de imagen, e involucra la participación de autores independientes y organizaciones. Las actividades más importantes del festival son: Encuentro de colectivos fotográficos “Concurso de fotografías categoría colectiva”; Concurso de fotografías “categoría individual”; Muestras fotografías simultáneas en la ciudad de La Paz (salas de exposición, museos, galerías de artes, etc.); Cursos, charlas, talleres, etc.

El festival tiene la intención de generar el diálogo entre la sociedad y su fotografía, y para este año planean tomar las calles con intervenciones en diferentes puntos de la ciudad; obras de diferentes lugares de Latinoamérica se podrán ver en las paredes de La Paz.

Entendemos la intervención como la apropiación de un espacio para abrir un diálogo. El espacio público como un ambiente de transmisión de vida, un medio propicio para la re-articulación de nuestras sociedades. Pretendemos volver a las calles y reencontrarnos en diversas miradas.

La convocatoria está abierta a fotógrafas y fotógrafos de diferentes regiones de Latinomérica para participar con trabajos autorales que tomen lo urbano, urbanidad, comunidad, en sus ciudades de residencia, en el contexto del aislamiento, distanciamiento físico-social y nuevas reglas de convivencia. Serán seleccionados siete trabajos para ser montados en distintos puntos de la ciudad de La Paz.

Además, están abiertas las inscripciones para los talleres, exposición en línea de fotolibros, revisión y visionado de portafolios. El evento cuenta todavía con muchas otras actividades, como el FOTOcaféST – Jornadas de fotografía y café que empiezan el lunes 14 de septiembre con la participación desde Chile de la curadora Andrea Jösch que hablará acerca de las “Formas de Mirar: Aproximación a la Curaduría”. Para conocer la programación completa del festival acompañen las novedades por  instagram y facebook.

 

Más información:
Seguir el festival por Facebook | Instagram

Compartir