Empieza el Festival Internacional de Fotografía de Belo Horizonte

Empieza el Festival Internacional de Fotografía de Belo Horizonte

FIF – Festival Internacional de Fotografía de Belo Horizonte es una acción cultural bienal que promueve el diálogo entre la producción fotográfica de diferentes países, así como el encuentro entre la fotografía y otros medios de expresión creativa. Su propuesta es transformar la ciudad de Belo Horizonte, por un período de dos meses, en un centro de convergencia para la discusión y la reflexión sobre la producción de la imagen fotográfica en Brasil y en el mundo, a través de conferencias, debates, exposiciones, talleres, lecturas de portafolios, presentación de artículos académicos, proyecciones en espacios públicos, exposiciones de libros y la realización de un maratón fotográfico.

Centrado en el universo fotográfico vinculado a la investigación y a la investigación en el campo de la poética visual, el festival busca privilegiar los procesos creativos que exploran la fotografía como elemento potencial del discurso poético y su intersección con otras plataformas de producción de conocimiento sensible.

La 4ª edición del Festival, ese año virtual y gratuita, comienza el 7 de diciembre y termina el domingo 13. Tendrá  proyecciones, conferencias, talleres y la exposición “Imágenes Resolutivas”, que cuenta con obras de 43 artistas de 19 países. Ofrecerá una experiencia de inmersión en el universo de la imagen para proporcionar reflexiones sobre el mundo en el que vivimos.

En esta edición participan las obras de casi 60 artistas que forman parte de la exposición y del Foto Maratón, y también los invitados que comparten sus experiencias en las conferencias y en las Experiencias de Imagen. El programa completo está disponible en la página web.

La exposición se dividió en cinco salas que pueden ser vistas aquí,  como ejemplo, destacamos las obras de la Sala 01, que reúne a los artistas Alexandre Baxter & Niura Bellavinha (Brasil), Pablo Albarenga (Uruguay), Edu Simões (Brasil), Haroon Gunn-Salie (Sudáfrica), Sandeep TK (India) y Federico Estol (Uruguay).

 

Más información:
Web oficial: 2020.fif.art.br
Seguir el festival por Facebook | Instagram

Compartir