El Pequeño Encuentro de la Fotografía

El Pequeño Encuentro de la Fotografía

El Pequeño Encuentro de la Fotografía es un proyecto dedicado a la fotografía, de manera más específica, en articulación con otros lenguajes y formas de trabajar la imagen. Ofrece una programación dentro de una comprensión de diálogo con el entorno fotográfico y artístico regional y nacional. Cuenta con talleres, conferencias, proyecciones, lecturas de portafolios, exposiciones y expedición fotográfica. Estimula los intercambios entre los invitados y la comunidad fotográfica local, además de enriquecer nuestro calendario cultural e insertar a Pernambuco en el escenario de los festivales de fotografía en Brasil. Este año, 2020, está en camino a su sexta edición, la primera en línea.

Se celebrará del 31 de agosto al 4 de septiembre, con el tema La insoportable levedad de la fotografía. El cambio se produce para que las actividades puedan seguir reuniendo a fotógrafos, investigadores, curadores y otras personas interesadas en la fotografía, incluso con las medidas de aislamiento social necesarias para hacer frente a Covid-19. Las actividades ganarán páginas específicas en el sitio web del evento.

Ante la pandemia y con las alternativas de financiación directa suspendidas, los creadores del evento lanzaron una campaña de financiación colectiva para hacer posible la sexta edición. La campaña permanece abierta.

El tema y el programa del evento se pensaron a partir de algunas preguntas propuestas: “¿Cómo se ha utilizado la imagen para abrir la vulnerabilidad humana, sostener la supervivencia e inspirar la construcción de nuevos mundos posibles?” y “¿Cómo ha cruzado la imagen nuestra existencia hasta el punto de convertirse en esencial para expresar la situación de toda la sociedad? Que debería desarrollarse en varias otras cuestiones durante las actividades propuestas para este año.

 

Más información:
Página oficial: pequenoencontrodafotografia.com
Seguir el festival por Facebook | Instagram | Youtube

Compartir