Effem organiza el encuentro virtual Conectadas

Effem organiza el encuentro virtual Conectadas

EFFEM – Encuentro Fotográfico Femenino está orientado a generar una instancia de reflexión, percepción y valorización entre mujeres, involucrando la experiencia personal en el área de las artes, principalmente la fotografía.

En sus residencias realizadas en el 2019, apostaron por compartir conocimientos relacionados a la mirada de autor, trabajando el retrato/autorretrato, la fotografía callejera y técnicas de iluminación, los cuales tuvieron una gran convocatoria y un exitoso desarrollo gracias a las más de 40 participantes.

Desde el escenario de pandemia, buscando mantenerse conectadas, reflexionar y compartir conocimientos entre las mujeres, invitan a participar de su primer encuentro virtual del año 2020: Conectadas #Effemvirtual. Serán tres sesiones orientadas a valorar la labor de las mujeres utilizando la fotografía como medio de expresión y resistencia.

En esta oportunidad, enfocaran en profundizar sobre el nuevo contexto y a explorar la intimidad, trabajando desde el autorretrato y el retrato, a partir del diálogo colectivo y la práctica fotográfica. También habrán conversatorios, instancias donde se podrá comentar, opinar y reflexionar desde las emociones, el ser mujer y las inquietudes que han brotado en tiempos de confinamiento. Los conversatorios serán con Ángela Tobón Coral y Jocelyne Rodríguez Droguett.

A cargo de los talleres estará el equipo EFFEM: Nathaly Arancibia, Verónica Garay, Carolina Agüero y Loreto Vergara. La actividad se realizará por GoogleMeet y los cupos son limitados. El resultado de los trabajos será materializado en un catalogo digital a ser difundido por las redes digitales.

 

Más información:
Seguir Effem por Facebook | Instagram
Bases e inscripciones: bit.ly/2EZafCQ
Contacto: effem019@gmail.com

Compartir