Fotô Editorial

La Fotô Editoral tiene como objetivo producir libros sobre fotografía de autor y reflexión sobre el estado de la imagen contemporánea.

São Paulo/ SP/ Brasil

Edición, duración y/o periodicidad:

Actividades

Edición, publicación de libros, curso de fotografía, directrices de proyectos, impresiones

Público objetivo

Mayor

Responsable de proyecto

Elaine Pessoa

contato@fotoeditorial.com

 

 

Máxima LUZ

Máxima LUZ, fue creada con la misión de ser una alternativa para promover la obra, de fotógrafos y artistas que utilizan la imagen como su medio de expresión. Buscamos autores, de diversas latitudes y variadas experiencias en el medio, con el fin de enriquecer la oferta y propuestas hacia un público general y especializado. esto indica que podemos ser un medio para quien desee a través de nuestro proyecto acercarse a los autores que promovemos.

Ciudad de México / México

Edición, duración y/o periodicidad:

Actividades

Libros digitales, exposiciones, galerías virtuales por el momento. Con la idea de ampliar poco a poco las plataformas y los medios de salida de nuestro proyecto.

Público objetivo

General, Fotógrafos, Investigadores, Curadores

Responsable de proyecto

Juan José Ochoa / México
juan8alba@gmail.com

 

KWY Ediciones

Plataforma de edición conjunta y colaborativa de proyectos de fotografía para autores latinoamericanos.

Lima /Perú.

Edición, duración y/o periodicidad:

6 años

Actividades

Conceptualización, edición, diseño, impresión de proyectos; Actividades de difusión; Organización de talleres especializados en torno a la edición de libros.

Público objetivo

Interesados en la fotografía y los libros.

Responsable de proyecto

Musuk Nolte /Peru
musukn@gmail.com

 

Maar Ediciones Fotográficas

Editorial dedicada a la publicación de material teórico – visual sobre fotografía exclusivamente de mujeres, o quienes se definan como tales desde cualquier disidencia sexual.

El Totoral, Chile.

Edición, duración y/o periodicidad:

Actividades

Difusión. Ediciones digitales e impresas limitadas, encuadernación realizadas a mano.

Público objetivo

Fotógraf@s, artistas visuales, investigadores de la imagen, historiadores, público general.

Responsable de proyecto

Jocelyne Rodríguez Droguett
jrdroguett@gmail.com

 

SED EDITORIAL

SED es una editorial argentina con especial énfasis en investigar el carácter enigmático de la imagen fotográfica y sus múltiples posibilidades discursivas. La imagen fotográfica, no desde su condición especular, sino desde su maldición de espejismo: lo que vemos como producto de la conjunción entre necesidad y deseo. Nos arrastramos por el desierto, buscando esa gota de agua y entonces la vemos aparecer a lo lejos, radiante e imposible. Su ilusión, por un momento, oculta el desierto.

La metodología de trabajo que plantea SED implica un desarrollo colaborativo entre autorxs, diseñadorxs y editor, conformando así un vínculo de trabajo horizontal en donde diálogo, producción y circulación de los proyectos publicados se produce con responsabilidad compartida entre lxs participantes. La lectura y su sujeto hipervincular son ejes y partes esenciales de este sistema.

Cada pieza se conforma como una unidad latente que esconde (además de un oasis y el tesoro de la posibilidad), un equipo comprometido de manera profesional y afectiva, en la compleja y apasionante labor de editar, publicar y leer en Latinoamerica.

Argentina.

Edición, duración y/o periodicidad:

Actividades

Publicación.

Público objetivo

Responsable de proyecto

Martin Bollati.
martinbollati@gmail.com