Convocatoria para exposición colectiva virtual

Convocatoria para exposición colectiva virtual

Del del 8 al 28 de noviembre están abiertas las inscripciones para la Exposición Virtual: Bitácora De Una Pandemia organizada por la Cooperativa de Fotógrafas, espacio de difusión de obras y trabajos realizados por fotógrafas chilenas.

El equipo de Cooperativa de Fotógrafas extiende el llamado a mujeres y disidencias a nivel nacional (Chile) e internacional. Se buscan propuestas visuales – series fotográficas que reflexionen o presenten propuestas que dialoguen con la situación en que nos hemos enfrentado en esta Pandemia o como nos encontramos hoy. Pensar que mirada construimos y estamos construyendo, durante los días de confinamiento, ya sea desde espacios reducidos en las ciudades o desde nuestro habitar en sectores rurales, y como nos vimos afectadxs por este distanciamiento corporal. Mirar, como el espacio virtual se ha presentado como el contenedor de diversas situaciones que van desde el agobio de lo laboral a lo afectivo para poder comunicarnos con nuestros cercanos y familiares. O en el caso creativo, resistir a este estado inusual y mantenernos activos; y como muches no remunerados para poder seguir viviendo. Abordando los tópicos de:

Lo personal: pensado desde las emociones, experiencias, presencias/ausencias
Lo privado: exploraciones visuales desde la cotidianidad del espacio íntimo
Lo público: expresado desde lo político, lo colectivo, los espacios comunes, las instancias sociales.

Bases completas y formulario de postulación en el link: linktr.ee/cooperativa.fotografas

Las series seleccionadas que se ajusten a los criterios descritos en las bases, formarán parte del proyecto “Bitácora de una Pandemia” financiado por los fondos de emergencia del Ministerio Nacional de las Culturas, las artes y el Patrimonio año 2021. Para formar parte de la muestra virtual colectiva que se inaugurará durante el mes de enero del año 2022.

 

Más información:
Enlace oficial: linktr.ee/cooperativa.fotografas
Seguir por YouTube | Instagram
Correo electrónico: cooperativa.fotografas@gmail.com

Compartir