Convocatoria Internacional BIENALSUR 2023

Convocatoria Internacional BIENALSUR 2023

La Dirección General y Artística de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Argentina) convoca a presentar proyectos de obras y/o de curaduría de investigación para integrar la programación de su cuarta edición, a desarrollarse en 2023 en distintas sedes -museos, centros culturales, universidades y espacios no tradicionales- de grandes ciudades y pequeñas localidades de diferentes países.

¿Qué es BIENALSUR?

BIENALSUR es la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur, una extensa plataforma para el arte y la cultura en permanente construcción.

Creyendo que el arte activa la imaginación y la manera en que vemos y pensamos el mundo en el que vivimos, BIENALSUR construye una comunidad que reivindica el derecho a la cultura con la convicción de que a partir de ella es posible dar visibilidad a otros derechos.

Artistas, curadores, curadoras e instituciones del mundo se suman para redoblar acciones y de manera dinámica asumir los desafíos contemporáneos e invitar a imaginar juntos posibles futuros. Por eso, BIENALSUR integra y simultáneamente intenta conectar públicos, artistas y espacios de los cinco continentes. Buscamos establecer una red global de colaboración asociativa que contribuya a diluir distancias y fronteras (reales y simbólicas) y defienda la singularidad en la diversidad, lo local en lo global.

BIENALSUR incluye obras y proyectos seleccionados como resultado de convocatorias internacionales abiertas. También selecciona artistas clave para contribuir a reforzar uno de los objetivos centrales del proyecto: incluir actores diversos y ampliar audiencias proponiendo pensar con imágenes y experiencias estéticas bajo el compromiso de construir con el arte y la cultura nuevos puentes de diálogo; haciendo de cada espacio de arte un lugar de pensamiento.

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 20 de mayo de 2022, podrán presentarse propuestas que se sitúen dentro del horizonte de las teorías contemporáneas del arte y la cultura en busca de contribuir a pensar, problematizar u ofrecer otras miradas y aproximaciones a la multiplicidad de experiencias vitales de nuestro tiempo.

Esta nueva Convocatoria para participar en BIENALSUR está abierta a artistas, curadoras y curadores de cualquier nacionalidad, sin distinción de género, edad u otra categoría, quienes podrán presentarse de manera individual o colectiva.

La aplicación se realiza online a través de una plataforma especialmente desarrollada a la que se puede accederse en español y en inglés. Todo el proceso de aplicación es de carácter gratuito.

Al registrarte tendrás la posibilidad de aplicar en 4 (cuatro) categorías distintas: artista individual, artista grupal, curador/a individual y curador/a grupal. Por cada una de estas categorías se puede hacer una única presentación.

Para concretar el procedimiento de aplicación de manera correcta podrás acceder a un instructivo en donde encontrarás el paso a paso que te guiará en la carga de la información requerida. La plataforma es dinámica y funcional, permitiendo guardar y corregir tus postulaciones cuantas veces desees antes de enviarlas.

 

Más información:
Web oficial: bienalsur.org
Seguir bienalsur por Facebook | Instagram | YouTube
Correo: info@bienalsur.org

Compartir