CONVOCATORIA DE FOTOGRAFÍA EXPERIMENTAL DEL CALI FOTOFEST

CONVOCATORIA DE FOTOGRAFÍA EXPERIMENTAL DEL CALI FOTOFEST

La convocatoria de fotografía experimental del Festival Internacional de Fotografía Experimental CALI FOTO FEST está abierta hasta el 1 de septiembre del 2020 a las 11:59 p.m. (hora colombiana). Organizado por el  colectivo caleño-colombiano Cámara Expandida, La convocatoria tiene como objetivo promover, difundir, reconocer y estimular el trabajo y las obras de autores y colectivos emergentes o con trayectoria, buscando generar una plataforma para visibilizar y dialogar con diversas miradas y mediaciones estéticas.

Está dirigida a individuos o colectivos, de estudiantes, diseñadores gráficos, aficionados, creativos, investigadores o artistas mayores de edad y de cualquier género y nacionalidad, que utilizan y experimentan con la fotografía como expresión visual y mediación de procesos, los cuales pueden ser personales y/o grupales.

La noción de fotografía experimental asumida para el Festival y el Colectivo Cámara Expandida está fundamentada a partir tanto de la hibridación de lenguajes y medios, como de los discursos contrahegemónicos de la cultura visual, que a través de la realización de obras, narrativas, manifiestos, dispositivos y procesos de experimentación, plantean nuevas formas de ver. Por lo tanto, la temática de la convocatoria es libre y se reconocerán los trabajos inscritos a partir de cuatro miradas norteadoras: A) Todo aquel proyecto referente a la condición humana-social, política, histórica que le interese al ser humano y su entorno; B) Obras que tengan que ver con el impacto causado por la pandemia; C) Propuestas que aborden discursos o estéticas desde lo tecnológico; D) Relatos que parten de comunidades vulnerables.

Los trabajos seleccionados por el jurado conformado seleccionará a 6 autores que serán publicados en el catálogo transmedia con las memorias de CALI FOTO FEST, este catálogo permanecerá de forma indefinida en la plataforma virtual del Festival. Además, el Festival expondrá los trabajos seleccionados en su sala virtual y en espacios públicos virtuales de la ciudad de Cali, Colombia, a través de dispositivos de realidad aumentada. También el Museo La Tertulia en Cali, Colombia, realizará una muestra de los proyectos elegidos, realizando un día de proyecciones en su espacio público. El ESPACIO GAF, plataforma curatorial en México, otorgará la posibilidad de realizar la revisión de portafolios de los proyectos elegidos con Marcel del Castillo. Y, la Cápsula FotoEscuela facilitará a los seleccionados un taller de “Construcción de Narrativas a partir del Archivo”, dictado por Vilena Figueira.

Además, el colectivo Cámara Expandida invita al primer Festival Internacional de Fotografía Experimental de Cali: “De Cali para el mundo y del mundo para Cali”, el cual se realizará del 01 al 30 de octubre, de manera virtual y a través de diferentes actividades como charlas, talleres y exposiciones virtuales a nivel nacional e internacional. Toda programación, actividades y inscripciones ya están disponibles en la pagina del festival: www.califotofest.com

 

Más información:
Seguir el festival por Facebook | Instagram | Youtube
Contacto por califotofest@gmail.com
Bases de la convocatoria: califotofest.com/convocatoria

Compartir