CAMPO FOTOLIBROS: Programa online para activar el pensamiento y la producción de fotolibros.

CAMPO FOTOLIBROS: Programa online para activar el pensamiento y la producción de fotolibros.

CAMPO FOTOLIBROS es un espacio de creación diseñado para activar la producción individual y colectiva desde una postura crítica, generando cuestionamientos que reformulen las relaciones entre la imagen y el formato de libro en sus implicaciones conceptuales, narrativas y formales, habilitando, a su vez, la capacidad de gestionar y administrar los recursos necesarios que conlleva un proceso editorial.

Es un programa de largo aliento en el que, en una combinación de tutorías, encuentros teóricos y de trabajo, así como visitas de artistas, editores y profesionales especializados de América Latina, España y otras latitudes, los participantes seleccionados del programa de producción CAMPO FOTOLIBROS, transitarán por un proceso continuo de análisis y puesta en práctica alrededor de las distintas facetas de producción de un proyecto de creación de fotolibro.

La cultura del fotolibro ha crecido alrededor de un extenso repertorio de editoriales, ferias, premios y librerías especializadas que dan auge a la producción de publicaciones cuya estructura y contenido se fundamenta en imágenes fotográficas. El libro se ha consolidado internacionalmente como un soporte actual para estructurar ideas, conceptos y narrativas a partir de una secuenciación de imágenes que genera una lógica propia para su lectura.

En América Latina, los proyectos de publicación se amoldan a los contextos locales, tanto en sus procesos de materialización como en sus propias rutas de gestión y visibilización. El Programa de Producción CAMPO FOTOLIBROS, plantea la necesidad de un sentido crítico que cuestione formas, contenidos y procesos, poniendo en práctica, a su vez, habilidades y conocimientos necesarios para el desarrollo de publicaciones formal y conceptualmente sólidas.

Programa
Introducción al fotolibro
Historia y actialidad del fotolibro
Proceso editorial
Conceptualización de proyectos
Análisis de secuencias
Ejercicios de edición y secuenciación
El lector y el fotolibro
Curso y discurso
Texto e imagen
Revisión de proyectos
El diseño en los fotolibros
Taller de diseño
Taller de encuadernación
Fanzines y publicaciones urgentes
Taller de maquetas
Taller de proyectos editoriales
Preimpresión y producción
Financiamiento, gestión y administración
Taller de proyectos editoriales

Dentro del calendario del programa (Julio de 2023 a marzo de 2024) está prevista la realización de conversatorios con editores y autores y otras charlas complementarias.

 

Más información:
Web oficial: campo.lat
Inscripciones: campo.lat/campo-fotolibros
Seguir Campo por Facebook | Instagram

Compartir