Convocatoria IV edición de E·CO Encuentro de Colectivos

Convocatoria IV edición de E·CO Encuentro de Colectivos

En el marco de la cuarta edición de E·CO, Encuentros de Colectivos ( 2008 – 2022), se abre la convocatoria a D[E·CO]NSTRUIR LA MIRADA. Narrativas visuales contemporáneas en clave de género promovida por la Fundación VISTAECID para proyectos visuales sobre temáticas de género en América Latina.

Con el objetivo de presentar diversas miradas que aborden las desigualdades de género en América Latina y que identifiquen y cuestionen las acciones que deben emprenderse para lograr nuevas narrativas construidas desde la pluralidad de la creación colectiva, Fundación VIST junto a la AECID lanzan una convocatoria para la conceptualización, creación y producción de proyectos visuales que serán presentados en las plataformas de E·CO/22] (Encuentro de Colectivos 2022): exposición, página web y redes sociales, siguiendo los criterios generales de edición y curaduría de la Fundación Vist y E·CO/22].

Cada proyecto seleccionado recibirá un apoyo de 5.000 Euros para su producción.

Los proyectos pueden ser presentados por colectivos ya existentes o por grupos de personas que trabajen en colaboración para este proyecto, de forma interdisciplinar. Los trabajos serán desarrollados en el marco de la plataforma E-CO/22 , con el fin de aportar al debate sobre la igualdad y diversidad de género en todos los ámbitos sociales y encontrar nuevos modos de pensar y estar en el mundo, como también consolidar redes para la creación y circulación de narrativas visuales en el territorio iberoamericano.

Los grupos seleccionados participarán en un proceso colectivo de producción y reflexión que contará con la presencia virtual de especialistas en temáticas de género y un acompañamiento pedagógico en todo el proceso de trabajo.

Una vez finalizado el proceso de producción, se presentarán los resultados del proyecto en una o varias exposiciones que pueden itinerar y en las plataformas digitales de Fundación VIST, de la AECID, y de los Centros Culturales de España participantes o de las instituciones que éstos designen.

El plazo de inscripción es del 20 de marzo al 20 de abril a las 23.59hs en horario de México.

 

Más información:
Web oficial: vistprojects.com
Seguir VIST por Facebook | Instagram
Correo electrónico: eco22@vistprojects.com

Compartir