Concurso Fotográfico Mujeres del Mundo y Salud Mental

Concurso Fotográfico Mujeres del Mundo y Salud Mental

El Concurso Fotográfico Mujeres del Mundo y Salud Mental es una iniciativa que se enmarca en la campaña #ConversemosDeSaludMental, a través de la que Grupo Cetep busca abrir espacios de conversación en torno a esta temática.

La finalidad de dicha campaña es que conversar de salud mental ya no sea un tabú, logrando plantear este tema en todos los contextos sociales: amigos, familia y compañeros de trabajo o estudio. De este modo, se derriban los estigmas que obstaculizan el acceso a un tratamiento oportuno de salud mental.

Este año la invitación de Grupo Cetep es a participar en el “Concurso Fotográfico Mujeres del Mundo y Salud Mental”, que tiene como objetivos: motivar una percepción positiva de la salud mental, con un enfoque que vaya más allá de la enfermedad psiquiátrica, incluyendo también el auto-cuidado y el bienestar; incentivar la participación abierta de la comunidad en torno a la promoción del cuidado de la salud mental; retratar cómo viven las mujeres del mundo el cuidado de su salud mental.

Requisitos para participar:
Podrá participar toda persona natural independientemente de su país de residencia, nacionalidad, género, edad, condición social y cualquier otro determinante socioeconómico, cultural o religioso. Al participar se declara que la persona que tomó la fotografía es la única titular de los derechos de propiedad intelectual y autoría sobre el material presentado, y que cuenta con el permiso correspondiente de las personas expuestas en la fotografía, además de otorgar permiso para publicar su fotografía con fines de difusión cultural y/o de salud. La fotografía tiene que ser inédita y no haber participado en otro concurso.

Tema:
La fotografía debe retratar o ser afín al concepto: “Mujeres del Mundo y Salud Mental”, es decir, imágenes que retraten como las mujeres (cis, trans y no binarias) viven su Salud Mental. La técnica fotográfica será libre y cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías.

Las fotografías tienen como finalidad principal la promoción y el cuidado de la Salud Mental, para ello, podrán ser utilizadas tanto en canales digitales como en exposiciones fotográficas itinerantes, respetando siempre la autoría de cada participante.

Inscripciones:
Las inscripciones se darán a través de la plataforma grupocetep.com/mujeresdelmundo

Premios:
• 1º lugar: Galardón más $500.000 (quinientos mil pesos chilenos o su equivalente en dólares)
• 2º lugar: Galardón más $300.000 (Trescientos mil pesos chilenos o su equivalente en dólares)
• 3º lugar: Galardón más $200.000 (doscientos mil pesos chilenos o su equivalente en dólares)
• Premio “voto Popular”: Galardón

Plazo final de recepción de fotografías:
La convocatoria se cerrará el día 31 de julio de 2022 a las 23:59 horas

Organización y Patrocinio
El Concurso Fotográfico Mujeres del Mundo y Salud Mental es organizado por Grupo Cetep, como parte de su campaña de sensibilización Conversemos de Salud Mental; siendo patrocinado por Banco Mundial, Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y la Municipalidad de Las Condes.

 

Compartir