PHmuseum Women Photographers Grant

PHmuseum Women Photographers Grant

La 5ª edición del PHmuseum Women Photographers Grant ,la premiación del PHmuseum para mujeres fotógrafas, está abierta a presentación de proyectos hasta el 8 de octubre 17 de octubre (plazo extendido). Las solicitantes pueden presentar sus proyectos fotográficos a la convocatoria abierta que ofrece 12.000 dólares en premios destinados a apoyar y financiar a las fotógrafas y a las personas no binarias a perseguir la misión original de trabajar por la igualdad de género en la industria fotográfica.

Todas las obras preseleccionadas (hasta 40) se proyectarán en la próxima edición del Festival Photo Vogue de Milán, mientras que el departamento de fotografía de Vogue Italia, dirigido por Alessia Glaviano, seleccionará además tres obras entre todas las presentadas a las que se concederán entrevistas destacadas en línea en la revista. La convocatoria también ofrece oportunidades expositivas y educativas gracias al trabajo del equipo de PHmuseum que seleccionará un proyecto para una exposición individual en PHmuseum Lab en 2022, y seis fotógrafos que accederán cada uno a una revisión gratuita del portafolio online del programa educativo de PHmuseum.

Para participar, las fotógrafas están invitadas a presentar uno o más proyectos centrados en un tema, una narrativa o un concepto específico. Todos los enfoques son bienvenidos, desde los proyectos clásicos hasta los más experimentales. Al presentarse, las fotógrafas conservan en todo momento los derechos de autor de sus imágenes.

El fallo se delega en un jurado independiente compuesto por Mirjam Kooiman (conservadora del Foam Photography Museum), Poulomi Basu (artista multimedia), Damarice Amao (conservadora del Centre Pompidou) y Dilys Ng (editora senior de fotografía de TIME). La revisión se realizará entre octubre y noviembre, y la lista de finalistas se anunciará justo antes del Festival Photo Vogue.

 

Más información:
Web oficial: phmuseum.com
Inscripciones: phmuseum.com/grants/2021-women-photographers-grant
Seguir PHmuseum por Facebook Instagram

Compartir