1er Encuentro FoCo “Lo fotográfico: distancia e irrupciones”

1er Encuentro FoCo “Lo fotográfico: distancia e irrupciones”

Esta semana empieza el 1er Encuentro FoCo, Lo fotográfico: distancia e irrupciones. Está organizado por el Grupo de Estudios en Fotografía Contemporánea, Arte y Política (FoCo) perteneciente al Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y coordinado por Natalia Fortuny.

El grupo mantiene reuniones mensuales desde mediados de 2016 en el IIGG. Organizan los Diálogos Fotográficos: un espacio de cruce entre la producción fotográfica contemporánea y las lecturas críticas desde las Ciencias Sociales. Investigan la fotografía contemporánea argentina y latinoamericana a partir de sus relaciones con la política, la historia reciente y el arte -sus tensiones con lo documental, el mercado, los dispositivos curatoriales y museísticos, entre muchos otros-. La divulgación, la producción visual y la relación con otros campos del conocimiento no estrictamente académicos han sido metas constantes del grupo, cuya impronta interdisciplinaria se expresa en la diversidad de trayectorias de sus integrantes.

Para el 1er Encuentro FoCo se han preparado tres jornadas para mirar y pensar alrededor de la imagen fotográfica, con la participación de 14 invitades, los días 2, 3 y 4 de junio, a las 17 h (hora argentina).

El evento es virtual y la entrada es libre y gratuita.

Link único para acceder a las tres jornadas: meet.google.com/ffi-zyyh-zhs

 

Más informaciones:

 

Compartir