Conoce el Encuentro Foto Atacama

Conoce el Encuentro Foto Atacama

ENCUENTRO FOTO ATACAMA 2023

Del 23 al 27 de agosto, llega una nueva edición del Encuentro Foto Atacama.

EFA es un festival que se desarrolla desde el año 2017. Reúne en la ciudad de Copiapó, en Chile, a fotógrafos, fotógrafas y artistas visuales nacionales de destacada trayectoria. En este encuentro se generan distintas actividades simultáneas. Principalmente, enfocadas en facilitar procesos de aprendizaje, por medio de talleres prácticos propuestos por las personas invitadas y ofrecidos gratuitamente a la comunidad.

Junto con los talleres, hay también una grilla programática con charlas, experiencias, concursos y exposiciones en distintos espacios culturales de la ciudad. Desde el año 2020 brindan también la modalidad virtual.

Las actividades están dirigidas tanto a personas amantes de la fotografía, interesadas en aprender de las diferentes instancias, como a audiencias que busquen un panorama cultural artístico en la ciudad.

En EFA se exploran las posibilidades que nos entrega la práctica de la fotografía dentro de la disciplina de las artes visuales. Enfocados principalmente en la reflexión a partir del territorio y la práctica artística, colectiva y multidisciplinaria en un lenguaje visual contemporáneo.

Puedes conocer la programación completa de la nueva edición de Encuentro Foto Atacama en este enlace.

 

La Fundación Atacama Panorámica

El desarrollo sostenido de esta experiencia ha generado vínculos entre las creadoras del encuentro y algunos de los participantes recurrentes de EFA. Esto ha abierto otras líneas de acción que han llevado a profundizar experiencias en la práctica artística situada y colectiva.

El año 2022 se fundó la Fundación “Atacama Panorámica, Fotografía, Arte y Gestión Cultural” como una herramienta para ampliar el desarrollo de proyectos culturales y artísticos en la región de Atacama.

Buscando aportar al desarrollo cultural del territorio en la construcción de imaginarios visuales desde una apertura al pensamiento crítico y autorreflexivo.

 

 

Más información:
Web oficial: encuentrofotoatacama.com
Seguir por Facebook |Instagram
Correo electrónico: fotoatacamaencuentro@gmail.com

Compartir