3a versión Effem virtual – conectadas: autorretrato experimental

3a versión Effem virtual – conectadas: autorretrato experimental

Encuentro Fotográfico Femenino – EFFEM es un proyecto gestionado por cuatro mujeres con intereses en común que surgió y se lanzó a principios del año 2019. El objetivo principal se focaliza en generar instancias de formación y creación entre mujeres, compartiendo la experiencia personal en un contexto colectivo para dar forma y cabida a una gran variedad de expresiones artísticas fusionadas mayoritariamente en el área de la fotografía.

EFFEM tiene como enfoque abrir espacios que contribuyan al diálogo, la visión crítica, la creación artística y el desarrollo teórico y práctico a través de residencias, conversatorios, charlas, encuentros virtuales y talleres, englobando a un gran número de profesionales ligadas a la práctica artística fotográfica y visual.

Conectadas nace en el contexto de la pandemia en respuesta a la imposibilidad de seguir con las actividades y residencias en la modalidad presencial. Se trata de trasladar la experiencia física al espacio virtual con el objetivo de mantener la actividad creativa y promover en el público específico las artes visuales y la fotografía, buscando formas y nuevos mecanismos para estar conectadas a la distancia.

En la tercera versión de Conectadas, la temática principal de trabajo está enfocada en el acto de autorretratarse, utilizando diversas técnicas experimentales para la creación de una pieza personal e íntima. Para ello, se hará un mapeo de artistas, y se revisarán conceptos claves como iluminación, dirección de arte y puesta escena, con el objetivo de llevar a cabo un desplazamiento visual individual. De este modo, se busca canalizar vivencias y experiencias, a través del elemento fotográfico, utilizando la técnica del autorretrato como elemento reconstructivo y evocativo. Además, este encuentro abordará otras actividades como conversatorios que invitan a reflexionar sobre ciertos temas, y la acción de crear y realizar un collage expresionista por cada participante.

La experiencia busca formar lazos, fomentar la creatividad y la unión entre las mujeres que miran, comunican y viven a través de la fotografía. La actividad se realizará por ZOOM, los cupos son limitados.

Calendario

Plazo para postular a Conectadas: Domingo 8 de agosto | 22 horas
Período de Selección: Del 9 al 14 de agosto
Publicación de seleccionadas: Domingo 15 de agosto | 20 horas

 

Más información:
Bases de la convocatoria: bit.ly/3jirm2S
Formulario de inscripción: bit.ly/3liHkwO
Seguir Effem por FacebookInstagram

Compartir