WORKSHOP El lugar imposible en la fotografía

WORKSHOP El lugar imposible en la fotografía

El Espacio GAF y el curador Marcel del Castillo presentan el workshop El lugar imposible en la fotografía: Construcción de discursos documentales. Dirigido a fotógrafos, artistas visuales, estudiantes de arte, fotografía, medios audiovisuales o jóvenes fotógrafos con interés en desarrollar proyectos visuales contemporáneos con intenciones documentales.

El workshop tiene el objetivo de establecer diálogos entre las intenciones e intereses temáticos de los participantes y las rutas y aproximaciones metodológicas para la construcción de discursos documentales contemporáneos. reconocer problemáticas en las prácticas documentales, estudiarlas y profundizar en un ejercicio documental cercano, horizontal y potenciador de escenarios críticos y reflexivos.

Como lo plantea la teórica alemana Hito Steyerl, las formas documentales no son una representación sencilla y transparente de los sucesos políticos, sociales o culturales. Detrás de éstas confluyen complejas capas que se detonan en los procesos reflexivos del autor y que, mediados por realidad y ficción, lo conducen a un lugar al que solo es posible no llegar.

Está dividido en cuatro módulos temáticos que se dictarán en modo virtual por Google Meet, en cuatro sesiones durante los sábados de marzo (6, 13, 20 y 27), desde las 10h hasta las 12h (hora México). Los interesados deben inscribirse por este enlace.

 

Más información:
Web oficial: espacioGAF.com
Seguir por Facebook | Instagram
Correo: espaciogaf@gmail.com

Compartir