Vueltas en U y derivas, taller con Jorge Villacorta

Vueltas en U y derivas, taller con Jorge Villacorta

La editorial peruana KWY presenta Vueltas en U, un taller de sesiones misteriosas a cargo del crítico de arte y curador peruano Jorge Villacorta:

A deshoras, indistintamente en el desvelo, el insomnio, e incluso el disfrute de la vigilia, pero producto de una frenética actividad mental nocturna, se impuso en mi un régimen que, sin dejar de ser consciente, no creo haber llegado al desborde. No me he desparramado. Los espacios psico-estéticos y científicos, biopolíticos y sociobiológicos que se abrieron en mí, sin embargo, eran los espacios de disquisiciones sobre imágenes que, justamente, creí haber dado por satisfactoriamente concluidas para mi. No era así. Ningún caso estaba cerrado. Tal vez, más bien, los había rápidamente abandonado, tras apenas haberlos abierto por primera vez. Ellos se impusieron y me hicieron conocer sus exigencias. Sobre ellos quiero hablar. Porque creo tener algo que compartir. No quiero dejarlos dormir el sueño de los justos, ni a ellos ni a Ustedes. Estoy encaminado desde hace 60 años en la racionalidad, pero para intentar visualizar un régimen alterno —¿quién sabe? —, doy ahora vuelta en U para regresar sobre mis pasos y ya no importa si logro reconocerlos. Creo que estoy en una deriva y me amparo especulativamente en el inconsciente óptico de Walter Benjamin.

El taller está dividido en 4 sesiones de dos horas, a realizarse los días 7, 14, 21 y 28 de julio por medio de la plataforma Zoom. El horario será de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. (Zona Horaria GMT -5, Lima). Cada sesión se realizará en torno a un tema revelado en el momento, por lo cual no se adelantarán los contenidos. Se compartirán materiales con los inscritos a través de Google Classrooms.

KWY ediciones es un proyecto editorial independiente con base en Lima, Perú. Desde finales del 2013 han editado más de 15 libros, estableciendo una plataforma de edición y aprendizaje colaborativo para autores emergentes y establecidos en Latinoamérica. Promoviendo la exploración de distintos procesos de producción, en diálogo con los recursos que ofrecen los lugares donde se hacen los proyectos.

 

Más información:
Web oficial: kwyediciones.com
Seguir Kwy por Facebook | Instagram
Consultas e inscripciones: tinyurl.com/ybnt5y9z

Compartir