Últimos días para inscribirse a la XI versión del FIFV

Últimos días para inscribirse a la XI versión del FIFV

Últimos días para inscribirse a los talleres y brigadas de la XI versión del FIFV, en el 2020. Todos los talleres, talleristas, brigadas y bases se pueden ver en la página FIFV.cl. la convocatoria estará abierta hasta este domingo, 30 de agosto. Los workshops del FIFV 2020 se realizarán de manera virtual.

“Se plantea como punto de partida, considerar las plataformas virtuales de comunicación no como una condena para relacionarse, si no como un motor para nuevas posibilidades, entendiendo sus limitaciones y en ningún caso pretendiendo reemplazar un encuentro presencial, nuestra intención es potenciar la multiplicidad de conexiones y encuentros. Los talleres siempre los hemos concebido como una plataforma de traspaso de conocimiento desde la experiencia presencial con la realidad de Valparaíso.

Miguel Ángel Larrea (Chile) y Guadalupe Arriegue (Argentina) guiarán las brigadas del FIFV2020. Las brigadas de este año serán especiales. A partir de los territorios de cada uno de los participantes, buscaremos responder la pregunta ¿cómo vivir juntxs? Queremos construir un espacio para volver a encontrarse, para registrar el tiempo que estamos viviendo y para construir un relato común que enmarque a las diferentes realidades presentes. Te invitamos a postular y a ser parte de esta experiencia colectiva.”

El Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso FIFV, es un festival de creación fotográfica. Durante cada edición, las fotógrafas y los fotógrafos participan de un proceso de creación en el cual todas las imágenes se producen en el marco de las residencias, los talleres y las brigadas fotográficas, y tienen un hilo conductor: entender el mundo desde Valparaíso (en la edición presencial). El Festival es un referente de la creación fotográfica contemporánea y se ha instalado no sólo en el escenario cultural chileno, sino que ha traspasado las fronteras. Su plataforma editorial opera como catalizador tanto de la producción de los participantes a residencias, como de los autores y colectivos que contribuyen con sus obras. El festival aporta a la oferta cultural de la región y el país y otorga visibilidad a los autores participantes y desarrollando una importante difusión de la producción fotográfica nacional actual. El festival convoca autores de Chile y el mundo, a proponer trabajos que interpelen fotográficamente su entorno, desde una temática específica.

“El Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso nos tiene muy entusiasmados ya que vemos un Festival que ha logrado adquirir identidad. Ha sido un viaje de mil experiencias que nos invita a seguir trabajando desde los procesos creativos fotográficos con autores chilenos y del mundo. Queremos entender nuestra época desde este límite geográfico. Queremos aprender desde el hacer, trabajando e intercambiando de forma horizontal con nuestros invitados tanto de Chile como internacionales, traspasando vivencias y creando una plataforma para la fotografía chilena. Como ha sido una constante durante esto años tendremos con nosotros a varios fotógrafos de amplia trayectoria e influencia en la fotografía mundial quienes expondrán, realizarán workshops, visionados, conferencias y lo más importante estarán en contacto diario y directo con nuestros fotógrafos nacionales. El FIFV año tras año ha ido adquiriendo cuerpo y eso nos mantiene vivos.”

Rodrigo Gómez Rovira, Director General del FIFV.

 

 

Más información:
Web oficial:  fifv.cl/2020
Seguir FFIV por Facebook | Instagram

Compartir