Residencia virtual compartida para artistas: Flujos (en) Flujo: Transitoriedad

Residencia virtual compartida para artistas: Flujos (en) Flujo: Transitoriedad

La 2da Residencia Artística Virtual Compartida pensará métodos y proposiciones sobre el sentido de lugar y pertenencia a través de la interpretación de flujos y contraflujos.

Black Brazil Art anuncia convocatoria para la segunda edición de la residencia en línea. En asociación con la Fundación Njabala (fundación dedicada a la divulgación y experimentación de obras artísticas de mujeres) Black Brazil Art guiará el trabajo de la residencia con el tema Flujos (en) Flujo: Transitoriedad / Flows (in)Flow: Transience

La segunda edición de la Residencia Artística Virtual Compartida (RAVC) se organiza ahora en un contexto de un mundo sacudido por la crisis del covid-19 que aún persiste y, por los procesos migratorios forzados en el mundo, provocados por guerras y conflictos. La crisis de Covid-19 nos ha recordado, por el contrario, cuánto el ecosistema de las artes, y en particular los intercambios a través de residencias, están vinculados a un bien común crucial, la libertad de movimiento: los flujos que hacemos. Esta residencia explorará y abordará la noción de “fugacidad o sentido de lugar y pertenencia” a través de la representación visual de la historia, la memoria y el arte de los residentes. Las colaboraciones, el intercambio de ideas y la circulación del pensamiento a escala internacional se abordarán con una nueva resonancia y esta residencia será una oportunidad para que mentores y alumnas/os se acerquen a las creaciones e investigaciones de historias y conexiones reflexionando sobre los flujos y contraflujos de sus prácticas a través de sus narraciones.

Inscripción: 20 de junio al 15 de agosto de 2022
Cuando se realizará: Septiembre, octubre y noviembre de 2022
A quienes está dirigida: Artistas, educadores, comisarios, investigadores, colectivos, activistas y otros profesionales de las artes, residentes en Brasil y en el extranjero.

Acerca del arte del Brasil negro
Black Brazil Art (BBA) tiene la misión de promover la diversidad cultural en las artes y la cultura, el reconocimiento y la inclusión de todos los artistas y prácticas artísticas, con especial atención a las mujeres, cuya historia ha estado ausente durante mucho tiempo. El BBA busca mantener una presencia vigilante y crítica en relación con las políticas y acciones de los organismos artísticos y culturales, con el objetivo de reconocer mejor a los artistas y brindar un espacio de reflexión e intercambio. La BBA trabaja para sensibilizar a la comunidad cultural sobre los obstáculos sistémicos que impiden el desarrollo equitativo de los artistas y las llamadas organizaciones de la diversidad.

Acerca de la Fundación Njabala
Njabala es una campaña multifacética que se basa en un mito popular de Uganda Njabala para facilitar las conversaciones sobre la feminidad. Con la responsabilidad es curar exposiciones periódicas, así como organizar un programa público de actividades destinadas a crear espacios seguros para que las artistas femeninas prosperen y florezcan.

 

Más información:
Web oficial: blackbrazilart.com.br
Seguir por Instagram | Facebook
Contacto: blackbrazilarte@gmail.com

Compartir