Regresa La Fototeca Guatemala

Regresa La Fototeca Guatemala

Después de dos años y medio de una pandemia en la que tocó reinventarse, renunciar, dejar ir, descansar, aprender y madurar, en agosto de 2022 La Fototeca Guatemala anunció su regreso a operaciones.

La Fototeca, conocida por ser la escuela de fotografía pionera en Guatemala, gestiona talleres, programas, diplomados, organiza charlas, exhibiciones y eventos culturales; produce festivales, y realiza publicaciones editoriales del trabajo de fototecos. Ha logrado conectar a fotógrafos, coleccionistas, instituciones, entusiastas y público en general, formando a muchos de los grandes fotógrafos de Guatemala.

Durante más de 10 años ha contribuido al crecimiento de la comunidad de fotógrafos, con su misión de promover, educar, documentar y celebrar la fotografía. Por eso han vuelto a abrir sus puertas, dándole la bienvenida a exalumnos, maestros de la foto, aspirantes y todo aquel que quiera unirse a la familia.

Lanzan esta reapertura con su curso de Introducción a la Fotografía, en el que el alumno se verá inmerso en un viaje por cuatro módulos en los que desarrollará el manejo ágil de la cámara y el conocimiento de la estética fotográfica a través de referentes históricos y prácticas supervisadas, mientras se le brindan herramientas para iniciar su práctica de creación de imágenes.

Este año, el curso será impartido por Victor Martínez, Mauricio González y Juan Rodolfo García.

La Fototeca tiene abiertas sus inscripciones a este curso. Cada sección tiene un cupo limitado de 15 personas y diferentes horarios. Para reservar tu cupo puedes ingresar al sitio web y llenar tus datos.

Conoce más de La Fototeca, su historia, misión y cursos a ofrecer en hola@lafototeca.org

“Creemos en el poder de la fotografía. Creemos en crear diálogos abiertos a través de un lenguaje universal. Creemos que el arte y la fotografía le dan sentido a la vida. Creemos en estimular la creatividad de las personas. Creemos que una mente abierta, sensible y consciente puede cambiar el mundo.” -La Fototeca

 

 

Más información:
Web oficial: hola@lafototeca.org
Seguir por FacebookInstagram

Compartir