Proyecto Imaginario abre convocatoria latinoamericana para ciclo de estudios a distancia

Proyecto Imaginario abre convocatoria latinoamericana para ciclo de estudios a distancia

Proyecto Imaginario desde sus distintos programas es una iniciativa destinada a fotógrafas/os, cineastas y artistas visuales que propone impulsar la producción, el análisis y la circulación de la obra desde miradas diversas y multidisciplinarias.

Para el año 2020 lanzan el ciclo de estudios a distancia PI.IMG Latinoamérica, un programa avanzado de formación para fotógrafas/os y artistas visuales con duración de 18 meses, con carga total de 270 horas. El programa está dividido entre las clínicas de obra y los talleres y seminarios que buscan apoyar la clínica desde múltiples aspectos y brindar herramientas de autogestión

PI.IMG Latinoamérica se basa en el seguimiento en profundidad de la obra de cada artista. Proponiendo un ámbito de intercambio permanente que enriquezca la producción con miradas diversas y refuerce el análisis y la conceptualización del trabajo de cada participante. Para lograr estos objetivos, cuentan con destacados docentes de la fotografía y las artes visuales trabajando en formato de clínica con cada proyecto para potenciar la obra desde múltiples perspectivas.

Desde 2015 en Buenos Aires, Argentina, se han realizado 9 ediciones en las que participaron más de 150 fotógrafas/os y artistas de otras disciplinas. Dada la repercusión y trascendencia que tuvo el desarrollo del programa PI Argentina, en 2018 nace PI Latinoamérica, plataforma a distancia, para ampliar la convocatoria a nivel continental, habilitando así la posibilidad de enriquecer la interacción entre artistas de distintas latitudes.

. Apertura de la convocatoria: Lunes 4 de mayo de 2020
. Cierre de la convocatoria: Domingo 21 de junio de 2020
. Comunicación de resultados: Miércoles 24 de junio 2020
. Inicio de clases: Lunes 6 de julio de 2020

 

Más información:
Web oficial: proyectoimaginario.com.ar
Convocatoria: proyectoimaginario.com.ar/imaginario-latinoamerica.php
Seguir el proyecto por Facebook | Instagram

Compartir