Premio LUR de ensayo sobre fotografía

Premio LUR de ensayo sobre fotografía

La editorial muga convoca el Premio LUR de Ensayo sobre Fotografía 2020, abierto a investigadores y escritores mayores de 18 años de edad y de cualquier nacionalidad. La persona ganadora recibirá 1.000 euros, la obra será publicada como parte de la colección Biblioteca LUR de Ensayo.

Los trabajos deben ser en idioma español y tener una extensión mínima de 12.000 palabras y máxima de 20.000. Deberán ser versiones terminadas, revisadas y corregidas cuidadosamente. No incluirán ni contemplarán el uso de imágenes. Los ensayos deberán ser originales e inéditos y no estar premiados en ningún otro certamen.

Las inscripciones se realizarán exclusivamente entre el 01 y el 20 de octubre de 2020. No se aceptarán propuestas ni antes ni después de ese periodo. Ningún participante podrá enviar más de un ensayo.

LUR genera y divulga conocimiento sobre fotografía desde una perspectiva amplia y multidisciplinar a través de una propuesta editorial que aborda estudios y análisis sobre la imagen fotográfica y sus usos en la cultura visual y en la creación contemporánea. La publicación, en línea desde el 24 de marzo de 2019, contribuye a la reflexión contemporánea sobre la imagen y se dirige a una comunidad interesada en el valor cultural y artístico de la fotografía como forma de creación y expresión en las artes visuales.

LUR recorre un camino editorial acorde con los nuevos tiempos, caracterizados por la pantalla y la comunicación digital, y es resultado de la activa participación de un importante equipo internacional de colaboradores. LUR figura registrada como publicación de divulgación científica y cultural en el directorio de Latindex, Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

 

Más información:
Web oficial: e-lur.net/lur
Seguir LUR por Facebook | Instagram
Contacto: responde@e-lur.net
Bases del premio: e-lur.net/premio-lur-de-ensayo

Compartir