Premiación World Press Photo 2022

Premiación World Press Photo 2022

El concurso anual World Press Photo reconoce y celebra al fotoperiodismo y la fotografía documental producidos en el último año, presentando una multiplicidad de historias y una diversa gama de fotógrafos/as de todo el mundo. Las inscripciones para la edición 2022 están abiertas hasta el 11 de enero de 2022.

La participación en el World Press Photo Contest es gratuita y está abierta a todos/as los/as fotógrafos/as profesionales que trabajen en el campo del fotoperiodismo y/o la fotografía documental.

Premiaciones – Cada ganador del concurso recibe:

– Un premio monetario en euros
– Inclusión en la exposición mundial anual de World Press Photo
– Inclusión en el anuario coleccionable anual, disponible en varios idiomas con una distribución mundial de más de 30.000 ejemplares
– Publicación en la colección en línea y un perfil personal en el sitio web de World Press Photo
– Promoción en las plataformas de World Press Photo
– Invitación a un evento para los/as ganadores
– Un premio físico

Además, los ganadores suelen aparecer en las principales publicaciones y son invitados a intervenir en actos públicos, inauguraciones de exposiciones y conferencias a lo largo del año.

Se premiará a 24 ganadores regionales, uno por categoría (individuales, historias, proyectos de larga duración y formato abierto) y por región (África, Asia, Europa, América del Norte y Central, América del Sur y Sudeste Asiático y Oceanía).

Un jurado mundial selecciona a los cuatro ganadores mundiales: el premio World Press Photo del año, el premio World Press Photo Story del año, el premio World Press Photo Long-Term Project y el premio World Press Photo Open Format. Los ganadores mundiales se elegirán entre los ganadores regionales de sus respectivas categorías.

 

Más información:
Web oficial: worldpressphoto.org
Seguir el Word Press Photo por Facebook | Youtube | Instagram

Compartir