CUERPAS REALES HINCHAS REALES

CUERPAS REALES HINCHAS REALES

“CUERPAS REALES, HINCHAS REALES es un proyecto fotográfico colectivo en el que participan 33 fotógrafas – 26 de Argentina, 5 de Uruguay y 2 de Chile – que tiene como objetivo visibilizar mujeres y disidencias hinchas de diferentes Clubes de Fútbol.

Concebimos la fotografía como creación de identidad tanto individual como colectiva. Tomamos su fuerza y la potenciamos desde el feminismo. Buscamos desde la imagen sacudir un espacio históricamente masculinizado.
Adoptamos la palabra ‘Cuerpa’ como lenguaje de resistencia necesario frente a una sociedad misógina y machista, donde las mujeres somos meros objetos y sufrimos violencia cotidianamente.
Acumulamos memoria en nuestro útero, cicatrices en nuestra piel, respiramos una larga historia de sometimiento corporal, silencio y negación.
La cuerpa se expresa como símbolo de lucha feminista frente a la desigualdad y a la crítica cuando nos mostramos fuera de las normas que impone la cultura.

Esta serie busca reflejar cuerpos diversos, sin estereotipos ni estándares de belleza que, como factores de opresión, afectan nuestros derechos y libertades fundamentales.”

Compartir