Galeria Manzana 1 abre convocatoria para proyectos de exposición

Galeria Manzana 1 abre convocatoria para proyectos de exposición

Manzana 1 Espacio de Arte es una galería ubicada en el centro histórico de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), dirigida de manera voluntaria por la artista Ejti Stih. Desde 2007 es una asociación civil sin fines de lucro. Nació con el fin de establecer un lugar que, más allá de presentar exposiciones nacionales e internacionales, sea un espacio gratuito y abierto a las personas que frecuentan la plaza principal de la ciudad para pasear y distraerse; buscando acercarse a la gente que antes de este centro cultural no tenía la costumbre ni la oportunidad de visitar museos o galerías. En sus 15 años de vida, Manzana 1 (fundada 27 de septiembre de 2005) se convirtió en un espacio popular. Recibe en promedio 16.973 espectadores por mes.

La galería presenta las bases para exponer en la gestión 2022. Las postulaciones deben ser entregadas a Manzana 1 Espacio de Arte de manera física en las oficinas de la galería en la calle Independencia, entre Ayacucho e Ingavi; o de manera virtual, a la dirección electrónica manzana.uno@gmail.com, hasta el lunes 15 de noviembre de 2021. 

Las postulaciones están abiertas a artistas o curadores, los interesados en exponer deben:
– Proponer su proyecto por escrito en un formulario base adjunto, que también se puede descargar de la página web de Manzana 1 Espacio de Arte.

– Adjuntar de 6 a 10 fotografías de las obras que son parte del proyecto, como un adelanto que permita a los evaluadores visualizar la propuesta.

El expositor seleccionado se compromete a:
– Entregar a Manzana 1 Espacio de Arte las obras listas para montaje, cinco días antes de la inauguración. El artista (o un responsable asignado por él) debe coordinar y cuidar el traslado de obras a la galería y cubrir el costo de este transporte.

– Proporcionar con anticipación información biográfica y referente a la muestra, así como fotografías óptimamente tomadas para elaborar un catálogo, invitaciones, banners y difusión de prensa.

– Entregar una planilla que contenga la fotografía de cada obra y sus datos técnicos (indispensable).

– Cumplir las fechas acordadas.

– Proporcionar un número de cuenta bancaria, en el caso de que las obras estén disponibles para la venta.

Exposición “Sueña”, de la fotógrafa Wara Vargas.

Manzana 1 Espacio de Arte se compromete a ofrecer sus salas de exposición sin costo; la elaboración de una revista-catálogo en versión digital, una invitación digital, artes para redes sociales, dos banners promocionales de 2 x 1,40 m, seis banderolas de 1,93 m x 0,50 cm. y textos adhesivos explicativos para las salas; cubrir el honorario del personal y material básico de montaje; realizar una campaña de difusión en medios de comunicación y redes sociales y la supervisión de la exposición por el tiempo que dure. La celebración del acto de apertura está sujeta a la situación en que se encuentre la salud pública afectada por el Covid-19.

Manzana 1 Espacio de Arte cuenta en su planta baja con cinco salas de exposición. La galería está imposibilitada de asumir responsabilidad por pérdidas o daños que puedan sufrir las obras durante el periodo de exposición. Asimismo, por tratarse de una institución sin fines de lucro, Manzana 1 Espacio de Arte no puede cubrir un seguro para obras de arte, por lo que el artista debe tomar en cuenta esta situación.

 

Más información:
Web oficial: manzanauno.org.bo
Bases de la convocatoria: bit.ly/33ySLpV
Seguir Manzana 1 por Facebook | Instagram | YouTube

Compartir