Fundación VIST, una nueva plataforma para narrativas visuales

Fundación VIST, una nueva plataforma para narrativas visuales

La recién lanzada VIST (Visual is Telling) es una fundación dedicada a la investigación, el diseño y el desarrollo de narrativas visuales. Enfocada en relatos de alto impacto sobre temas sociales y culturales, e interesada en el cruce entre la imagen y las nuevas tecnologías. Alentando la reflexión y la participación de las audiencias, buscando que puedan mirar con profundidad y de manera crítica una realidad cada vez más compleja.

Yael Martínez – Luciérnagas

Formada por un equipo multidisciplinario de artistas visuales, periodistas, documentalistas, investigadores, antropólogos y sociólogos. Está bajo la dirección del curador Claudi Carreras y el fotógrafo colombiano Jorge Panchoaga, como director de contenidos, cuenta también con un consejo rector formado por Cristina De Middel, Germán Rey, Gisela Volá, Maya Goded y Musuk Nolte.

Cristina de Middel y Bruno Morais – Midnight at the Crossroads

VIST tiene como propuesta crear contenidos multiplataforma, combinando la investigación sociocultural con el diseño, la gestión y la producción de narrativas visuales. Dedicados a la difusión, edición, curaduría y exhibición de contenidos para generar discusiones sobre temas claves para las sociedades latinoamericanas y globales. Creando y potenciando canales de expresión para las comunidades que alzan la voz.

 

Más información:
Web oficial: vistprojects.com
Seguir VIST por Facebook | Instagram

Compartir