FOTOATIVA LANZA LABORATORIOS VIRTUALES

FOTOATIVA LANZA LABORATORIOS VIRTUALES

La Asociación Fotoativa es una organización sin fines de lucro que trabaja con el proceso de la fotografía dirigido a construir el ejercicio de la ciudadanía. Ubicada en Belém do Pará, Brasil, fue fundada en 1984 por Miguel Chikaoka, en el contexto de la apertura política de Brasil. A lo largo de los años, Fotoativa se ha consolidado como un centro de referencia para el desarrollo de la cultura fotográfica en la región amazónica y como una de las organizaciones culturales más activas y creativas de Brasil.

Actualmente la asociación pone en marcha dos laboratorios virtuales: Fotografía Escenificada, con Martín Pérez; y Creación de Portafolios para artistas visuales, con Camila Fialho.

 

. Fotografía Escenificada, Laboratorio Virtual con Martín Pérez (Montevideo)

El laboratorio busca generar un lugar de encuentro virtual para pensar y discutir las posibilidades de la fotografía escenificada. Serán diálogos iniciales sobre la labor de los diferentes autores que trabajan en esta línea, como base para la planificación, el seguimiento y la ejecución de proyectos creativos basados en las preocupaciones de los participantes.

¿Cuáles son las implicaciones de trabajar en esta línea en relación con los diferentes discursos fotográficos? ¿Cómo influye esto en el desarrollo de proyectos de este tipo? Durante los encuentros se presentarán diferentes posibilidades de producción, postproducción y circulación de las obras en fotografía escénica, según los intereses de los participantes.

Serán 5 citas de 90 minutos, los días 1, 2, 8, 15 y 22 de julio – siempre a las 19:00 horas (siempre en línea a través de la plataforma Zoom Meetings).

 

. Creación de Portafolios para artistas visuales, Laboratorio Virtual, con Camila Fialho (Brasil)

Dirigido a artistas y fotógrafos interesados en pensar y organizar su trayectoria y producción, el taller propone recorrer el proceso de hablar de sí mismos a través de su trayectoria artística entre la autobiografía y las artes para pensar en la construcción del sujeto artista. Las reuniones aportan ejercicios prácticos para la elaboración del portafolio, abarcando desde la selección y discusión de las obras y su sistematización, qué información debe acompañarlo y posibles formatos para presentarlo.

Además de la elaboración del portafolio propiamente dicho, los debates incluyen recogidas ocasionales y críticas del material compartido con el grupo. La idea es que los participantes puedan también pensar su trabajo en diálogo con otros, descubrir nuevas producciones y a partir de ellas pensar en su práctica artística y profesional.

Serán 12 horas/clase, divididas en 6 reuniones de 2h + reunión individual (hasta 1h). Los días 06, 08, 10, 13, 15 y 17 de julio de 2020 + reunión individual (siempre en línea a través de la plataforma Zoom Meetings)

 

Más información:
Web oficial: fotoativa.org.br
Seguir Fotoativa por Facebook | Instagram
Inscripciones: https://linktr.ee/fotoativa

Compartir