FIFVAL ABRE INSCRIPCIONES A CONVOCATORIAS

FIFVAL ABRE INSCRIPCIONES A CONVOCATORIAS

Del 18 al 26 de noviembre de 2022 se realiza el Festival Internacional de Fotografía de Valdivia. En su tercera edición el evento busca promover, fomentar y fortalecer el desarrollo de la fotografía de autor, a través de la promoción de cruces de mediación, e incentivar la articulación de redes de internacionalización que potencien el quehacer artístico de Chile desde el territorio perteneciente a la Región de los Ríos, donde sucede el Festival.

Bajo el concepto curatorial El fin de lo humano  la edición 2022 de FIFVAL promueve la segunda versión del Premio Carlos Ficher, que rinde honor al ex-director del festival, y también los talleres/workshops actividades guiadas por reconocidos y reconocidas fotógrafas y expertos de la imagen nacional e internacional. Donde cada participante tendrá la oportunidad de enriquecer, fortalecer y consolidar sus trabajos fotográficos, pero por sobre todo sus conocimientos y experiencias.

Cada uno de los talleres y workshops son completamente gratuitos y se desarrollarán desde el 18 al 26 de noviembre en formato presencial. Las inscripciones al premio y talleres/workshops de la nueva versión del Festival Internacional de Valdivia 2022 están abiertas, revisa las bases y detalles en FIFVAL.COM

PREMIO CARLOS FISCHER
El premio estará dirigido a fotógrafes residentes en Chile. Consiste en la producción completa de una exposición dentro de la programación principal del Festival, impresiones y montaje, traslado, alojamiento y alimentación durante la semana que dure el FIFVAL.

EXPOSICIÓN REGIONAL “FOTOGRAFÍA LOS RÍOS”
Para fotógrafxs residente de la Región de Los Ríos. La exposición tiene como objetivo reconocer el trabajo de los talentos de la fotografía regional, aquellos fotografes que, a través de sus imágenes y discursos visuales, logran entregar una mirada crítica, autoral y contemporánea.

Pueden postular fotógrafes mayores de 18 años de nacionalidad chilena o extranjeros residentes de la Región de Los Ríos. La exposición consiste en la producción completa dentro de la programación principal del Festival Internacional de Fotografía de Valdivia 2022, impresiones y montaje.

LABORATORIO EDITORIAL
A cargo de: Mariela Sancari, Jorge Panchoaga, Claudia Guerra y Carolina Zañartu.
del 18 al 26 de noviembre

TALLER DE PRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA
A cargo de: Musuk Nolte
del 21 al 25 de noviembre

TALLER: DEVENIR IMAGEN/ IMPULSIÓN-PRESENCIA
A cargo de: Romina Resuche
del 21 al 25 de noviembre

TALLER DE AUTOEXPLORACIÓN FOTOGRÁFICA: MEMORIA ANCESTRAL
A cargo de EFFEM
del 21 al 25 de noviembre

TALLER DE CIANOTIPIA: EL SUEÑO AZUL
A cargo de: Karina Aliaga
del 21 al 23 de noviembre

Deadline para postular a los llamados: 1 de octubre.

 

Más información:
Web oficial: fifval.com
Convocatorias: convocatorias-2022
Seguir FIFVAL por Instagram

Compartir