Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso abre inscripciones para las brigadas 2022

Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso abre inscripciones para las brigadas 2022

El Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso previsto para realizarse entre el 23 y 30 de octubre de 2022 en el Parque Cultural de Valparaíso, abre las puertas a la tradicional ConvocatoriasFIFV2022. Raíz & Caos es la temática que atraviesa todas las actividades y exposiciones del Festival este 2022. Un lema que nos abre un mundo de posibilidades y pensamientos en relación a este binomio, rizomático y plurivalente. Raíz & Caos habla de un mundo impredecible, pero también recuerda la dimensión que nos vincula al pasado. De caos y raíces se constituye el acto fotográfico: implica involucrarse con el entorno y sus accidentes, pero siempre surge de una reserva visual que se aloja en la memoria.

Este año el FIFV vuelve a poner el cuerpo tras dos años de realidad virtualizada. Ahora vuelven a tomar la ciudad, a contaminar con sus ruidos, olores, imágenes y gente. La primera actividad a que invitan a colectivos de fotógrafos/as de Chile y el mundo a participar son las Brigadas.

¿Y qué es una brigada?
Es un colectivo (formado por un mínimo de dos y un máximo de cinco personas) que desarrolla un trabajo fotográfico, en conjunto con otros colectivos durante el Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso.

Las Brigadas elaboran un entramado en reuniones grupales y son el núcleo de producción fotográfica, audiovisual y multimedial durante los días del Festival. Una edición de los trabajos se presentará en la exposición del FIFV 2022 en el Parque Cultural de Valparaíso.

En esta versión del Festival, el trabajo de las Brigadas será en modo presencial en la ciudad de Valparaíso desde el 23 hasta el 30 de octubre.

Requisitos de postulación:
La convocatoria es abierta a colectivos de fotógrafos y fotógrafas chilenos y extranjeros mayores de edad que deberán postular exclusivamente a través del siguiente formulario: https://forms.gle/ZgnchTfSrn7jn1gU8

En el formulario, la Brigada deberá completar una serie de preguntas y datos y además adjuntar un documento PDF que debe contener lo siguiente:
Un texto de máximo 1000 palabras que explique la propuesta que el colectivo quiere desarrollar en el Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso 2022. Tal proyecto debe estar relacionado con la temática Raíz & Caos.
El documento debe contener el nombre completo (no seudónimos) y el correo electrónico de cada integrante de la Brigada.
Una selección de un máximo de 20 fotografías de los integrantes en su conjunto y/o un proyecto que hayan realizado como colectivo, en el caso que existiese.

En la Brigada debe haber por lo menos un o una integrante con conocimientos básicos de realización de un trabajo multimedial.

Los trabajos realizados por las Brigadas durante el Festival serán expuestos en formato impreso en el Parque Cultural de Valparaíso desde el domingo 30 de octubre en estructuras especialmente diseñadas e instaladas para la exhibición. La impresión de las fotografías a exponer será realizada en el Laboratorio Editorial del FIFV.

Además, se llevará a cabo una presentación de los proyectos multimediales de las Brigadas en la noche final de los diálogos fotográficos.

Plazo de postulación: 
Vence el lunes 12 de septiembre a las 23:59 horas (hora Chile).

 

Más información:
Web oficial:  fifv.cl/2021/
Seguir FIFV por Facebook | Instagram

Compartir