Encuentro virtual Ética, Representación y Nuevas Narrativas Visuales en América Latina

Encuentro virtual Ética, Representación y Nuevas Narrativas Visuales en América Latina

Ética, Representación y Nuevas Narrativas Visuales en América Latina

VII Insider es una plataforma en línea gratuita para el debate y la discusión públicos con el fin de avanzar en la producción y el análisis de la fotografía, las historias documentales y el periodismo visual. VII Insider es un programa de la VII Foundation en colaboración con PhotoWings y la VII Photo Agency.

VII Insider ofrece regularmente presentaciones en directo y seminarios web técnicos y empresariales. Encuentras el calendario de los próximos eventos aquí. Cada evento se graba y se publica posteriormente en su página de vídeos para que pueda verlo cuando le resulte más cómodo. Son más de 100 grabaciones hasta ahora.

Estos encuentros virtuales buscan conectar a artistas y fotógrafos/as latinoamericanos/as para discutir temas importantes desde un punto de vista específico del continente. Es importante recordar que se realizan de forma gratuita, con previa inscripción, a través del enlace a Zoom a través de la web de VII Insider y son en español.

El 28 de febrero de 2023, 15:00 EST, el tema es Ética y Nuevas Narrativas con la presencia de los artistas Paola Paredes, de Ecuador, y Diego Moreno, de México.

La descolonización de la mirada fotográfica y la búsqueda de nuevas narrativas de identidad e historia han sido muy discutidas en América Latina en los últimos años. Esto se debe a que los estándares estéticos dominantes han sido definidos por fuerzas externas, con estructuras de conocimiento que van desde la antropología hasta la ciencia, lo que hace que la identidad latina sea un sujeto sin agencia que no controla su propia historia.

Este evento en vivo, realizado en español, indagará la cuestión de la ética, la representación y las nuevas narrativas en América Latina. Leonardo Carrato estará en conversación con Paola y Diego que presentarán sus proyectos personales y discutirán sus procesos creativos, ante los desafíos de encontrar un lenguaje visual para expresarse de manera distinta en la fotografía documental.

 

Más información:
Web oficial: vii-insider.org
Seguir por  Facebook | Instagram

Compartir