CONVOCATORIAS BFOTO 2021

CONVOCATORIAS BFOTO 2021

El Festival BFOTO organiza en su VIII edición los programas expositivos EMERGENTES y OPEN – GRAN FORMATO para apoyar a artistas y difundir sus proyectos. Dentro del conjunto de actividades de este festival, el programa aporta una visión del panorama fotográfico actual a través de la exhibición de la obra de los autores seleccionados.

Podrán presentarse propuestas hasta el día 30 de mayo de 2021 a las 24h. Las exposiciones se realizarán en agosto de 2021. Las inscripciones son gratuitas y puede inscribirse cualquier artista interesado, en su propio nombre o en el de un colectivo. Se admitirán únicamente propuestas expositivas vinculadas a la fotografía, en cualquiera de sus diferentes vertientes.

Se seleccionaran 9 proyectos, en la categoría EMERGENTES cada uno de los cuales contará con una exposición individual, y en la categoría OPEN – GRAN FORMATO se seleccionaran 3 proyectos que se expondrán en espacios al aire libre en el entorno del festival.

 

EMERGENTES
El programa expositivo EMERGENTES está destinado a apoyar a artistas y difundir sus proyectos por medio de exposiciones individuales.

Premiación:
Exposición individual del proyecto seleccionado durante el mes de agosto de 2021, en las fechas de celebración del festival; Remuneración de 500 euros en concepto de producción, incluidos impuestos; Alojamiento durante dos noches para una persona; Promoción dentro del marco del festival, a través de medios de comunicación, web, redes sociales, etc; Inclusión en el catálogo conjunto de actividades del festival.

 

OPEN – GRAN FORMATO
Se trata de disfrutar del propio trayecto, conectando la mirada de los fotógrafos con el espacio urbano para conseguir una reflexión estética y conceptual sobre la ciudad y la fotografía. De este modo, la calle se convierte en un espacio expositivo donde es tan importante la fotografía en sí, como el entorno y sus habitantes.

A través del apartado OPEN tienes la oportunidad de participar en un festival que busca dar visibilidad a fotógrafos emergentes, en un ambiente distendido que se integra al medio rural donde la cultura y la imagen son protagonistas.

Premiación:
La exposición de los proyectos seleccionados tendrá lugar durante el mes de agosto de 2021, en las fechas de celebración del festival; La organización se hará cargo de la producción y montaje de los proyectos seleccionados, consensuando con los autores el número de fotografías, materiales, soportes y distribución de las obras; Alojamiento durante dos noches para una persona; Promoción dentro del marco del festival, a través de medios de comunicación, web, redes sociales, etc; Inclusión en el catálogo conjunto de actividades del festival.

 

Más información:
Web oficial: www.bfoto.org
Seguir BFOTO por Facebook | Instagram
Contacto: festival@bfoto.org

Compartir