Centro David Rockefeller lanza convocatoria de fotografía para América Latina

Centro David Rockefeller lanza convocatoria de fotografía para América Latina

El Centro David Rockefeller de Harvard para Estudios Latinoamericanos (DRCLAS) lanza convocatoria abierta de fotografía. Las inscripciones están dirigidas a artistas y fotoperiodistas para formar la próxima exposición digital Documentando el impacto de Covid-19 a través de la fotografía: Aislamiento colectivo en América Latina.

El concurso tiene como objetivo crear un registro visual crítico y sin precedentes de nuestros tiempos. El año 2020 será recordado como una línea divisoria en la que una pandemia reveló las desigualdades y grietas de nuestra sociedad y la importancia de vivir y participar en las comunidades, incluso enfrentándose a la pandemia de forma aislada.

La convocatoria está abierta a fotoperiodistas y artistas de media carrera y consagrados, ciudadanos de cualquier país, pero las fotos deben haber sido tomadas en Latinoamérica y el Caribe, incluido Puerto Rico, entre el 1 de marzo y 30 de agosto de 2020. La convocatoria se cerrará una vez que se reciban 200 aplicaciones, aunque eso suceda antes del 01 de septiembre. 

Un jurado compuesto por académicos, curadores y artistas afiliados a Harvard revisará las postulaciones y seleccionará a las personas ganadoras. Se otorgará un primer premio de 1.000 dólares, un segundo premio de 600 dólares y un tercer premio de 400 dólares. Además, las tres obras premiadas pasarán a formar parte de la colección permanente de arte y fotografía del DRCLAS (con el consentimiento del fotógrafo) y los ganadores serán invitados a participar en una mesa redonda virtual organizada por el DRCLAS durante el semestre de otoño.

Además, las mejores obras serán seleccionadas por el Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos para formar parte de la exposición digital que se podrá ver en su sitio web durante el otoño de 2020, y se publicarán en un suplemento digital especial de ReVista, la Revista de Harvard sobre América Latina.

 

Más información:
Web oficial: drclas.harvard.edu
Convocatoria: open-call-photography-collective-isolation-latin-america

 

Compartir