Beca Joana Biarnés para Jóvenes Fotoperiodistas

Beca Joana Biarnés para Jóvenes Fotoperiodistas

La Beca Joana Biarnés para Jóvenes Fotoperiodistas surge en 2019 como homenaje a la primera mujer fotoperiodista de España. La Fundación Photographic Social Vision organiza esta beca anual para apoyar el desarrollo profesional de jóvenes fotoperiodistas con las inquietudes, talento, principios y valores del mejor periodismo visual y para promover que estos autores y autoras, gracias al apoyo recibido, ayuden a hacer visibles temáticas y desafíos de necesaria difusión y reflexión en la sociedad.

Un jurado experto y de reconocido prestigio evaluará las propuestas recibidas y otorgará 8.000 euros al autor/a o equipo seleccionado para llevar a cabo su investigación. Además, el autor, autora o autores se beneficiarán del asesoramiento de un/a tutor/a con amplia experiencia docente y profesional para desarrollar su investigación fotoperiodística durante nueve meses y también de una beca de formación en EFTI-Centro Internacional de Fotografía y Cine, valorada en 3.000 euros. El resultado final del proyecto becado cuenta con garantía de difusión a través del soporte que sea más adecuado al proyecto.

REQUISITOS Y CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LOS PROYECTOS
– Perspectiva o temática innovadora: el jurado valorará que la temática sea inédita o que aporte una nueva perspectiva sobre un asunto tratado con anterioridad en el ámbito del periodismo visual. El proyecto deberá incluir obligatoriamente una serie extensa de fotografías, pero se aceptarán, como complemento de las mismas, otros tipos de soportes narrativos (multimedia).
– Temática nacional de interés social: la temática del trabajo periodístico presentado debe limitarse a la geografía nacional y su resultado debe tener como finalidad informar a la ciudadanía sobre una realidad de interés social relevante.
– La Beca Joana Biarnés para Jóvenes Fotoperiodistas aceptará solamente proyectos en su fase inicial de investigación.
– De los participantes se valorará su experiencia previa y la calidad de sus trabajos, así como su rigor periodístico y su capacidad gestora para llevar a cabo el trabajo becado.

REQUISITOS PARA LOS PARTICIPANTES
– Mayores de 18 y menores de 35 años (ambos incluidos).
– Residencia fiscal en España.
– El proyecto puede ser individual o colectivo. Cada participante podrá presentar solo una propuesta, sea de forma individual o colectiva. En el caso de recepción de propuestas realizadas por más de un autor, todos de los participantes deberán cumplir los requisitos anteriormente indicados.

PLAZO DE PRESENTACIÓN
– Los solicitantes podrán enviar sus proyectos de investigación del 11 de octubre al 20 de diciembre a las 14.00 horas a la dirección de correo electrónico: beca@photographicsocialvision.org.
– Cada uno de los trabajos enviados recibirá un correo electrónico de confirmación de recepción.
– No se aceptarán trabajos enviados después del plazo indicado o que se hayan entregado
sin toda la documentación requerida.

 

Más información:
Web oficial: photographicsocialvision.org
Bases de la convocatoria: bit.ly/3GKzaFA
Seguir por Facebook | Instagram

Compartir